viernes, 2 de enero de 2004

Rescate en el tiempo

Las adaptaciones a la gran pantalla de Michael Crichton (Parque Jurásico, La esfera) generalmente son una veta de oro para los productores. No suelen ser especialmente aclamadas por la critica, pero si por el publico palomero.

Y si a un buen novelista le añadimos un director de acción tan efectivo como Richard Donner (la saga "Arma Mortal", entre otras cosillas), nos da como resultado la primera película cien por ciento palomera del 2004.

La historia comienza durante una excavación en un castillo medieval francés, donde unos jóvenes arqueólogos descubren una cámara sellada, en cuyo interior encuentran una nota antigua de su profesor, desaparecido días atrás, pidiendo auxilio.

Tras el shock inicial, se enteran que su tutor fue transportado en el tiempo hasta el medievo, por culpa de una maquina que pretendía ser un teletransportador.

Para ayudarle tendrán que ir a través de esa máquina al año 1357 y traerlo sano de vuelta, en medio de una decisiva batalla entre ingleses y franceses.

Donner, amante de la ficción y de la acción, ha logrado una mezcla más o menos interesante de epopeyas medievales enlazadas con otros espacios y tiempos, dotada de un hábil manejo narrativo.

A decir verdad, Donner ha contado con un buen guión al que le ha añadido su sapiencia y experiencia para ofrecernos un film entretenido de aventuras y ficción.

Para ser más exactos, “Timeline” termina siendo una entretenida mezcla de "Volver al futuro" y "Braveheart".

Nuestra Opinión: @@@

Rescate en el Tiempo
(Timeline, Estados Unidos 2003)
Director: Richard Donner
Con: Paul Walker, Frances O Connor, Gerard Butler.
Duración: 116 minutos
Distribución en México: UIP
Clasificación: @ Insoportable, @@ Regular, @@@ Buena, @@@@ Obra Maestra