Un instante en Nueva York 

Mary-Kate y Ashley Olsen quieren conquistar al mundo.

Luego de hacerse multimillonarias y andar facturando algo así como 1200 millones de dólares anuales provenientes de toda la parafernalia que les rodea, estas jovencitas esperaron a cumplir la mayoría de edad para lanzar su película, la primera advertencia seria al mundo, de que van por todas las canicas.

No pudo haber mejor publicidad de parte de este par de inteligentes chicas al cancelar la promoción mundial del filme por el ingreso de Mary-Kate a una clínica de rehabilitación para tratar su anorexia.

Tal vez haya sido así, tal vez las chiquillas estén en este momento burlándose de todo mundo, coctel en mano, tiradas en la blanca arena de alguna playa de Tahití.

"New York Minute", transcurre justo en el gran día esperado por la organizada, nerviosa y extremadamente competente Jane Ryan (Ashley Olsen).

Ella debe dar un discurso en la Universidad de Columbia en una competencia, para poder ganar una prestigiosa beca para la Universidad de Oxford.

Mientras tanto, su rebelde hermana Roxy (Mary-Kate Olsen), planea no ir a la escuela y en vez, meterse tras bambalinas de la filmación del video musical de la banda Simple Plan en Manhattan, en donde intentará entregar un demo a los agentes del conjunto.

Aunque las hermanas tienen muy poco en común y mucha distancia emocional entre ellas, juntas viajan hasta La Gran Manzana.

Pero sus planes salen muy mal cuando en una confusión, se mezclan los importantes papeles y la agenda de Jane con el chip que vale millones de dólares y que forma parte de un complot del mercado negro de la música.



Arruinados sus planes por algo que no es su culpa y perseguidas desde Chinatown hasta Harlem por el devaluado “inspector escolar” (Eugene Levy) y por un chino aspirante a pandillero (Andy Richter), las hermanas Ryan, sin demasiado entusiasmo, unen sus fuerzas, y encuentran romance en Trey (Jared Padalecki) el encantador hijo de la Senadora Anne Lipton (Andrea Martin) y un guapo chico mensajero (Riley Smith).

Si Jane no encuentra su agenda (con el discurso que está dentro de ella) ya puede ir diciendo adiós a su beca universitaria.

Y si Lomax (el oficial escolar) agarra a Roxy, ella será expulsada de la escuela.

De esta forma, las hermanitas tendrán que hacer mil y un peripecias para lograr ambas sus objetivos en la caótica ciudad de Nueva York.



“Un instante en Nueva York” resultará ser un producto vomitivo para cualquier cinéfilo, no así para las miles de niñas y jovencitas seguidoras de las Olsen.

Después de protagonizar decenas de largometrajes para la televisión y algunas series, la película es el producto más extremo y atrevido hecho hasta el momento por las guapas hermanitas.

En “Un instante en Nueva York” Ashley y Mary-Kate Olsen recorren en unas horas la gran manzana, dándose tiempo para huir de un oficial escolar, asistir a un concierto de Simple Plan, visitar el drenaje neoyorquino y hacerle frente a unos mafiosos de la piratería musical.

La película es superficialmente infame, pueril y adolece de cualquier espontaneidad. La incursión de Eugene Levy, a pesar de dar pena ajena, aporta mucho a la dinámica de la cinta.

Pero lo anterior no importa, hora y media es suficiente para que el espectador quede prendado de esos rostros angelicales y al grito mental de ¡mucha ropa! espere pacientemente el día en que estas jovencitas decidan enseñar las cosas que Diosito amablemente les concedió.

Sin embargo, no hay que dejarse engañar.

“New York Minute” es parte de un perverso plan de las Olsen, ideado para que cinéfilos distraídos y padres de todo el mundo tengan que sucumbir ante la petición de llevar a sus hijas a ver la película de estas diabólicas gemelas, sean perturbados mentalmente y se declaren seguidores de closet de este adorable dúo.

Nuestra Opinión: @@

Un Instante en Nueva York
(New York Minute, Estados Unidos 2004)
Director: Dennie Gordon
Guión: Emily Fox, Adam Cooper y Bill Collage
Con: Ashley Olsen, Mary-Kate Olsen, Eugene Levy, Andy Richter, Riley Smith, Jared Padalecki
Duración: 91 minutos
Distribución en México: Warner Bros
Clasificación: @ Insoportable, @@ Regular, @@@ Buena, @@@@ Obra Maestra

Correspondencia con esta cinematográfica columna:

cloroformo@gmail.com

Comentarios