Cinépolis llega al Ajusco

- Asciende la inversión a 15 millones de dólares
- Mil quinientas butacas distribuidas en 10 salas con sonido digital
- Preparan la apertura en las siguientes semanas de más cines en México y Centroamérica

Da gusto que empresas mexicanas sigan creciendo e invirtiendo en nuestro país, generando nuevos empleos y dando servicios específicos en lugares donde no los hay o simplemente convirtiéndose en una opción alternativa a las ya existentes.

Organización Ramírez ha logrado eso y mucho más, exportando su marca más exitosa a países como Costa Rica, Panamá, Guatemala y próximamente El Salvador y Honduras.

Por medio de Cinépolis, ORSA ha logrado consolidarse como la cadena más importante de cine en México, teniendo actualmente presencia en más de 40 ciudades superando la cifra de 1200 salas, experimentando en este 2005 un crecimiento acelerado pues ha habido meses en los que se ha dado el lujo de inaugurar hasta dos complejos en diferentes ciudades.


Panorámica del exterior de la plaza comercial donde se encuentra el Cinépolis Ajusco. Debajo de ese cilindro de cristal que alberga locales comerciales, se encuentran las 10 relucientes salas tipo estadio. Foto: Nahum Torres / el observante

Tal vez pueda sonar a información muy local el que Cinépolis haya abierto este viernes un complejo de cines al sur de la ciudad de México, pero la cosa cambia si le decimos que los planes de esta empresa para los siguientes meses son muy agresivos, pues seguirá abriendo salas en todo el país.

De tal forma que lo que a continuación exponemos es del interés de todo cinéfilo, pues muy pronto podrá gozarlo en su propia ciudad.

Con un total de 1599 butacas divididas en 10 salas todas ellas equipadas con sonido dolby digital y proyectores de última generación, este complejo de mediano tamaño ubicado en las faldas del Ajusco además de los conceptos tradicionales de la cadena como es Dulcípolis, Cinecafé y Baguettes, ofrecerá un nuevo diseño ergonómico de butacas reclinables que la verdad poco le piden a los sillones reposet, y mire que no son salas VIP.

Este nuevo y comodísimo diseño de las butacas, con amplio descansa brazos es un modelo experimental que Cinépolis está probando, pero creemos que es ya un éxito en los últimos complejos abiertos, por lo que un dudamos que muy pronto inicien con la sustitución de butacas, pues créame que con este tipo de asiento uno se olvida literalmente que está en el cine.


Ahora los exhibidores con los posters de las cintas que se proyectan en el complejo van acompañados de una pantalla de plasma con los horarios y salas. De esta forma la gente puede ubicar rápidamente el poster y la sala donde se encuentra la cinta. La imagen dice mas que mil palabras. La combinación fue del agrado de la gente. Por si fuera poco, existen otras pantallas de plasma en taquilla y en el lobby donde se muestran avances de cine y promociones de la cadena. Foto: Nahum Torres / el observante

Uno de los detalles que hacen especial a este cine de 10 salas, es que se encuentra a desnivel.

Es decir, hay que bajar más de un piso por unas escaleras eléctricas para acceder a las taquillas y al lobby. Al encontrarse en terreno pedregoso, el complejo se encuentra aislado totalmente y de forma natural de vibraciones y ruidos del exterior.

El Cinépolis Ajusco dará empleo directo a 85 personas, cantidad que se quintuplica en los empleos indirectos pues son más de 15 empresas proveedoras las que tendrán relación permanente con este complejo.

En un principio, Cinépolis Ajusco espera recibir un promedio de 15 000 espectadores semanales, lo cual podría incrementarse en el corto plazo a 22, 000 personas, sobre todo por los estrenos llamativos que hay en puerta.


Dulcería, Cinecafé, Dulcípolis, Baguis y videojuegos en el lobby más grande de un cine a desnivel en México. El Cinépolis Ajusco se encuentra ubicado en la carretera Picacho-Ajusco No 175, entre Anillo Periférico Sur y calle Sinanche, en la colonia Héroes de Padierna, Delegación Tlalpan. Foto: Nahum Torres / el observante

Las cifras no son nada despreciables, tomando en cuenta que a cinco minutos se encuentra uno de los complejos más grandes de la cadena, el Cinépolis Perisur, lugar que cuenta con 19 salas, una de ellas IMAX y varias del tipo VIP, además de que en la zona hay 3 complejos de Cinemex.

Sin embargo, con todo y la relativa cercanía, paradójicamente la gente de las zonas altas del Ajusco tiene que bajar a la ciudad para acudir a los cines, lo que ya no sucederá al tener un Cinépolis casi a la mano.

Precisamente ahí radica el éxito de Cinépolis, al ser una de las pocas cadenas con la capacidad de poner un cine con todas las comodidades, a la vuelta de la esquina.

Tiene pocas semanas que pusieron en marcha el Cinépolis Galerías Diana, su cuarto complejo en Acapulco y el tercero inaugurado en lo que va del año, tan solo en esa ciudad.

Recientes también son las aperturas del Cinépolis Ciudad Cuauhtémoc en Chihuahua, el Cinépolis Cancún Mall y el Cinépolis Cumbres, en Monterrey.

Y van por más.


Además de sus acolchonaditas butacas, las salas cuentan con un sistema inteligente de aire acondicionado, permitiendo una circulación constante de aire fresco. Foto: Nahum Torres / el observante

Ya preparan un séptimo complejo en Monterrey, un tercer complejo en Cancún, otro complejo de 19 salas en Cuernavaca, así como 14 salas en Las Américas, Ecatepec.

También están en puerta 9 salas en Manzanillo, 7 salas en Guaymas, 12 salas en Nogales, 15 salas en Xalapa, 14 salas en San Luís Potosí, 8 salas en Playa del Carmen, 14 salas en Saltillo, 11 nuevas salas en Veracruz, 12 salas en Mexicali y dos nuevos complejos en Puebla, por mecionar algunos

Además, en Honduras abrirán un complejo de 10 salas y otro de 11 salas en la capital de El Salvador.

Eso sin contar la apertura de salas IMAX en León y en el Hipódromo de las Américas que se unen a las que ya existen en Perisur, Guadalajara, Monterrey y el acuario de Veracruz, la cual también será administrada por Cinépolis.

La familia Ramírez está imparable.

Ojala les siga yendo igual de bien, porque cada apertura de cines implica fuertes inversiones, nuevos empleos y mejores opciones de entretenimiento.


Correspondencia con esta cinematográfica columna:

codigocine@yahoo.com



.

Comentarios