Mentiras Urbanas



De entrada, son tres las razones que sobresalen al reseñar la película dirigida por Chris Terrio y por las cuales deben de verla.

La primera, es la adaptación de Terrio que le ha dado a la pieza teatral adaptada a la pantalla a través de esta cinta, una agilidad propia del cine a base de utilizar recursos como el de los títulos que anteceden a la presentación de los diferentes personajes que pueblan el filme.

Además, utiliza la técnica de la toma dividida, de modo que en ciertas ocasiones comparten la pantalla no uno sino dos personajes, cuyas vidas se interrelacionan y complican (y de qué manera) a lo largo de 24 horas, pero que antes de que salga el sol, cada una toma un papel definitivo en la vida de los otros.



La trama sigue un tanto esa corriente del destino llevada al cine con gran tino en cintas como “Alto Impacto” (“Crash”), “Cinco sentidos” (Five Senses) o “La princesa y el guerrero” (“The Princess and the Warrior”), por mencionar algunas.

Si la dirección, por tanto, es ágil y dinámica, las actuaciones no se quedan atrás pues son fundamentales para transmitirle a los espectadores las crisis en progreso en que descansa la trama.

El filme cuenta con un gran reparto: Glenn Close, Isabella Rossellini, James Marsden (Cíclope de “X-men”), Jesse Bradford (Balthasar de “Romeo y Julieta”), Elizabeth Banks (Miss Brant en “El Hombre Araña 2”) y muchas otras caras de esas que cuando las vemos sabemos que ya los conocemos, muchas veces sin recordar bien de donde.



Seguimos con nuestros motivos para ver la cinta.

Toca turno al tercero.

Es la importancia que cobra la ciudad de Nueva York en su historia.



Manhattan es el escenario donde se mueven los personajes y el director frecuentemente nos lo recuerda a base de tomas que nos revelan ese entorno, agitado y poblado de gente durante el día, silencioso y recubierto de luces en la noche.

Las profesiones además del cuarteto de intérpretes principales de la cinta: actriz teatral, fotógrafa, periodista y abogado son muy representativos de un cierto sector de la ciudad de los rascacielos.

“Heights” ofrece una mirada en función de las crisis que se hacen muy presentes no sólo en Manhattan sino en otras partes del mundo en el matrimonio y también se abre a las preferencias de ciertos sectores de la población global por otras alternativas cuando de relaciones sexuales se trata.

Nuestra Opinión: @@@1/2

Mentiras urbanas
(Heights, Estados Unidos 2004)
Director: Chris Terrio
Guión: Amy Fox y Chris Terrio, basados en la obra teatral de Amy Fox
Fotografía: Jim Denault
Música: Ben Butler, Martin Erskine
Con: Glenn Close, Elizabeth Banks, James Mariden, Jesse Bradford, Tom Lennon, Matthew Davis, John Light, Isabella Rossellini
Duración: 93 minutos
Distribución en México: Urban Films
Clasificación: @ Insoportable, @@ Regular, @@@ Buena, @@@@ Obra Maestra

Correspondencia con esta urbana columna:

codigocine@yahoo.com




.

Comentarios