En Cinépolis “Del amor nace la vista”
- Arranca la cadena exhibidora campaña “por la vista”
- La meta es que tres mil personas puedan recuperar la visión
- Cinépolis, la mejor cadena exhibidora del 2005 en América Latina
- El 2005 en cifras
- Aprueban estímulos fiscales a la producción cinematográfica
- Reñida pelea en los Globos de Oro
Lo hemos dicho en diferentes oportunidades y a punto de finalizar el año lo volvemos a recalcar.
En Latinoamérica hubo solo una cadena exhibidora líder durante el 2005.
Por mucho, fue la que mas dio de qué hablar, pues participó activamente en diferentes actividades cinematográficas, es decir, dejó de ser un mero exhibidor para convertirse en patrocinador y organizador de festivales (Morelia Film Fest, Tour de Cine Francés, Festival de Cine Franco Mexicano) e incluso productor de cine (“El cometa”, “Cero y van cuatro”).
Este jueves acaban de poner en marcha un complejo en la ciudad de El Salvador (11 salas) y otro en Monterrey (20 salas).
Cinépolis espera cerrar el año con más de 80 millones de boletos vendidos, siendo la exhibidora que tuvo menos perdidas. Foto: Nahum Torres / el observante
A pesar de que fue un año muy complicado para la taquilla mundial, Cinépolis no dejó de crecer, cerrando el año con más de 1400 salas, además de tener una inversión programada de 100 millones de dólares para el 2006 tan sólo en el rubro de nuevas aperturas.
Pero el éxito no ha distraído el compromiso de la empresa dirigida por Alejandro Ramírez hacia con la gente.
De ahí que desde hace algunos años, Cinépolis entró en el selecto grupo de “Empresas socialmente responsables”
Casi siempre de forma sigilosa, busca contribuir con un granito de arena para con los más necesitados.
Como ejemplo de lo que ha venido haciendo varias veces en el 2005 y en otros años, el pasado 11 noviembre, abrió las puertas de 71 complejos para recibir a 21,300 niños de escasos recursos y con capacidades diferentes de todo el país, muchos de los cuales nunca habían visitado un cine.
Honor a quien honor merece. Cinépolis fue la cadena de cines de América Latina que más aperturas de complejos ha tenido en los últimos 3 años. Foto: Nahum Torres / el observante
Además de que estos chiquitines pudieron ver “Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales” en compañía del reglamentario combo de palomitas y refresco, también pasaron un rato agradable con los juegos y actividades que organizaron los empleados de cada cine como parte del programa “Vamos Todos a Cinépolis”.
Programa que a lo largo de estos meses ha logrado que miles de pequeños indígenas, provenientes de orfanatos y de familias de escasos recursos, puedan vivir la experiencia del séptimo arte.
Ahora, Cinépolis hace un llamado a la sociedad para poder llevar a buen puerto otra genial idea.
Se trata de “Del amor nace la vista”, campaña que busca beneficiar a personas de escasos recursos que sufren de ceguera causada por catarata.
En esta cruzada de responsabilidad social, Cinépolis se compromete a realizar por lo menos tres mil cirugías de catarata en un periodo de cinco años, a la población que no pueda cubrir el costo y requiera de manera urgente la operación.
La primera etapa de la campaña inicia este 16 de diciembre y termina el 14 de febrero.
Antes de la proyección de cada cinta se exhibirá un “cineminuto” protagonizado por Diana Bracho, el cual pretende informar y sensibilizar al público sobre la atención de este padecimiento.
Este programa permitirá atender a personas que habitan en los 10 estados con menor índice de desarrollo humano, tales como Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Y es que la catarata es la principal causa de ceguera en México.
Una enfermedad dolorosa, que va mermando la calidad de vida de quienes la padecen, pero que paradójicamente tiene una solución sencilla. Foto: Cortesía Cinépolis
La afección, más frecuente en las personas de edad avanzada, es reversible mediante una sencilla cirugía.
En la actualidad existen en México aproximadamente 250 mil personas con catarata, de las cuales 196 mil no pueden pagar la intervención. Aunque obviamente este número puede ser mayor.
Una enfermedad que complica la vida de quines la padecen, pero que tiene una solución muy sencilla.
La operación se realiza en un promedio de 15 minutos, no requiere hospitalización y el procedimiento no es doloroso, al final el paciente recupera la vista y tiene toda posibilidad de llevar a cabo una vida plena y productiva.
Para llevar a cabo este programa, Cinépolis formó una alianza con la Asociación para Evitar la Ceguera en México y el hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes, donde se realizarán las operaciones.
Serán dos meses donde el público podrá participar con Cinépolis en esta noble causa haciendo una simbólica donación en la dulcería.
OBSESIONES EN CORTO
Faltan pocos días para que el año finalice. Pero tanto IMCINE como CANACINE dieron a conocer algunas cifras que dicen mucho por sí solas. *** En este 2005 se estrenaron 274 películas, cifra similar a la registrada en los dos años anteriores, de las cuales 156 son norteamericanas, 25 mexicanas y 93 de otras nacionalidades. El 75% del total de las películas estrenadas en México no superaron los 500 mil espectadores. El cine norteamericano recaudó 83% de los ingresos del mercado de la exhibición con 156 películas estrenadas, el 57% del total de los largometrajes lanzados. Sin contar las 30 películas consideradas de alta expectativa comercial (llamadas también blockbusters) por sus fuertes lanzamientos (de 200 a 800 copias), el promedio de asistentes de las restantes 126 películas estadounidenses es de 292 mil personas mientras que el promedio de las 25 películas mexicanas es de 279 mil espectadores. *** Con el mismo criterio anterior, el promedio de asistentes por copia de películas estadounidenses es de 2,312; el cine mexicano registra una cifra similar alcanzando 2,316 personas. De acuerdo a los datos anteriores si se eliminan las películas provenientes de Hollywood con alta expectativa comercial, se muestra que el cine norteamericano tuvo un comportamiento similar al cine nacional en el 2005. *** Todo ello sin considerar que el cine estadounidense tiene una presencia dominante en las pantallas mexicanas durante prácticamente todo el año, particularmente en las temporadas de mayor audiencia, en las que el cine mexicano queda prácticamente relegado. Prueba de ello es que en el 2005, ninguna película mexicana comercial se estrenó ni en el verano ni al final del año, que son las mejores épocas para el mercado de la exhibición. *** Es decir, el cine mexicano es negocio, pero las distribuidoras y cadenas exhibidoras lo usan más bien para “parchar” los vacíos en cartelera. *** Se buscó intensamente a lo largo de 2 años aprobar esta iniciativa que busca inyectarle más dinero a la producción de cine mexicano. Y por fin, luego de meses de debate, la cámara de diputados aprobó otorgar un estimulo fiscal a los contribuyentes, personas físicas y morales que inviertan en producciones cinematográficas. De esta forma, se acredita el 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta que se cauce en ejercicio por las inversiones en la producción cinematográfica nacional", señala la reforma al Artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. El dictamen establece un monto límite para este estímulo, que es de 500 millones de pesos al año, por lo que los inversionistas que sobrepasen esta cantidad no tendrán derecho al apoyo. En cristiano, se abre la posibilidad para que más gente pueda aportar dinero para hacer más películas. Esta es una decisión que significa un pasito más en el camino para que el cine mexicano llegue a convertirse en industria. Lo malo, es que por cada paso para adelante, se dan 10 para atrás. *** La competencia en los Globos de Oro está muy interesante este año. Varias de estas películas repetirán seguramente en las ternas del Oscar. La historia de amor entre dos vaqueros, dirigida por Ang Lee “Brokeback Mountain” está nominada a 7 globos, “The Producers” con 4, George Clooney y su “Good Night, and Good Luck” tienen también 4 al igual que “Match Point”, “El Jardinero Fiel está nominada en tres diferentes rubros y luego vienen cinco cintas con dos nominaciones: “Una Historia Violenta”, “Transamerica”, “Memorias de una Geisha”, “El Luchador” y “Munich”. En el rubro de televisión, “Commander in chief”, “Grey's Anatomy”, “Lost”, “Prison Break” y “Roma” compiten en la terna de Mejor drama. Los ganadores de la 63 edición de los Globos de Oro se darán a conocer el próximo 16 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. *** “La joya de la familia”, “The squid and the whale” (exhibiéndose en la Muestra Internacional de Cine), “Charlie y la fábrica de chocolate”, “En sus zapatos”, “Alto Impacto”, “El jardinero fiel”, “El luchador”, “Kung Fu Hustle” y “Una historia de violencia” son otras de las películas nominadas en los Globos de Oro que ya tuvieron exhibición comercial en México.*
Correspondencia con esta columna saturada de cine y cifras:
codigocine@yahoo.com
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- Arranca la cadena exhibidora campaña “por la vista”
- La meta es que tres mil personas puedan recuperar la visión
- Cinépolis, la mejor cadena exhibidora del 2005 en América Latina
- El 2005 en cifras
- Aprueban estímulos fiscales a la producción cinematográfica
- Reñida pelea en los Globos de Oro
Lo hemos dicho en diferentes oportunidades y a punto de finalizar el año lo volvemos a recalcar.
En Latinoamérica hubo solo una cadena exhibidora líder durante el 2005.
Por mucho, fue la que mas dio de qué hablar, pues participó activamente en diferentes actividades cinematográficas, es decir, dejó de ser un mero exhibidor para convertirse en patrocinador y organizador de festivales (Morelia Film Fest, Tour de Cine Francés, Festival de Cine Franco Mexicano) e incluso productor de cine (“El cometa”, “Cero y van cuatro”).
Este jueves acaban de poner en marcha un complejo en la ciudad de El Salvador (11 salas) y otro en Monterrey (20 salas).
Cinépolis espera cerrar el año con más de 80 millones de boletos vendidos, siendo la exhibidora que tuvo menos perdidas. Foto: Nahum Torres / el observante
A pesar de que fue un año muy complicado para la taquilla mundial, Cinépolis no dejó de crecer, cerrando el año con más de 1400 salas, además de tener una inversión programada de 100 millones de dólares para el 2006 tan sólo en el rubro de nuevas aperturas.
Pero el éxito no ha distraído el compromiso de la empresa dirigida por Alejandro Ramírez hacia con la gente.
De ahí que desde hace algunos años, Cinépolis entró en el selecto grupo de “Empresas socialmente responsables”
Casi siempre de forma sigilosa, busca contribuir con un granito de arena para con los más necesitados.
Como ejemplo de lo que ha venido haciendo varias veces en el 2005 y en otros años, el pasado 11 noviembre, abrió las puertas de 71 complejos para recibir a 21,300 niños de escasos recursos y con capacidades diferentes de todo el país, muchos de los cuales nunca habían visitado un cine.
Honor a quien honor merece. Cinépolis fue la cadena de cines de América Latina que más aperturas de complejos ha tenido en los últimos 3 años. Foto: Nahum Torres / el observante
Además de que estos chiquitines pudieron ver “Wallace y Gromit: La Batalla de los Vegetales” en compañía del reglamentario combo de palomitas y refresco, también pasaron un rato agradable con los juegos y actividades que organizaron los empleados de cada cine como parte del programa “Vamos Todos a Cinépolis”.
Programa que a lo largo de estos meses ha logrado que miles de pequeños indígenas, provenientes de orfanatos y de familias de escasos recursos, puedan vivir la experiencia del séptimo arte.
Ahora, Cinépolis hace un llamado a la sociedad para poder llevar a buen puerto otra genial idea.
Se trata de “Del amor nace la vista”, campaña que busca beneficiar a personas de escasos recursos que sufren de ceguera causada por catarata.
En esta cruzada de responsabilidad social, Cinépolis se compromete a realizar por lo menos tres mil cirugías de catarata en un periodo de cinco años, a la población que no pueda cubrir el costo y requiera de manera urgente la operación.
La primera etapa de la campaña inicia este 16 de diciembre y termina el 14 de febrero.
Antes de la proyección de cada cinta se exhibirá un “cineminuto” protagonizado por Diana Bracho, el cual pretende informar y sensibilizar al público sobre la atención de este padecimiento.
Este programa permitirá atender a personas que habitan en los 10 estados con menor índice de desarrollo humano, tales como Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Y es que la catarata es la principal causa de ceguera en México.
Una enfermedad dolorosa, que va mermando la calidad de vida de quienes la padecen, pero que paradójicamente tiene una solución sencilla. Foto: Cortesía Cinépolis
La afección, más frecuente en las personas de edad avanzada, es reversible mediante una sencilla cirugía.
En la actualidad existen en México aproximadamente 250 mil personas con catarata, de las cuales 196 mil no pueden pagar la intervención. Aunque obviamente este número puede ser mayor.
Una enfermedad que complica la vida de quines la padecen, pero que tiene una solución muy sencilla.
La operación se realiza en un promedio de 15 minutos, no requiere hospitalización y el procedimiento no es doloroso, al final el paciente recupera la vista y tiene toda posibilidad de llevar a cabo una vida plena y productiva.
Para llevar a cabo este programa, Cinépolis formó una alianza con la Asociación para Evitar la Ceguera en México y el hospital Dr. Luis Sánchez Bulnes, donde se realizarán las operaciones.
Serán dos meses donde el público podrá participar con Cinépolis en esta noble causa haciendo una simbólica donación en la dulcería.
OBSESIONES EN CORTO
Faltan pocos días para que el año finalice. Pero tanto IMCINE como CANACINE dieron a conocer algunas cifras que dicen mucho por sí solas. *** En este 2005 se estrenaron 274 películas, cifra similar a la registrada en los dos años anteriores, de las cuales 156 son norteamericanas, 25 mexicanas y 93 de otras nacionalidades. El 75% del total de las películas estrenadas en México no superaron los 500 mil espectadores. El cine norteamericano recaudó 83% de los ingresos del mercado de la exhibición con 156 películas estrenadas, el 57% del total de los largometrajes lanzados. Sin contar las 30 películas consideradas de alta expectativa comercial (llamadas también blockbusters) por sus fuertes lanzamientos (de 200 a 800 copias), el promedio de asistentes de las restantes 126 películas estadounidenses es de 292 mil personas mientras que el promedio de las 25 películas mexicanas es de 279 mil espectadores. *** Con el mismo criterio anterior, el promedio de asistentes por copia de películas estadounidenses es de 2,312; el cine mexicano registra una cifra similar alcanzando 2,316 personas. De acuerdo a los datos anteriores si se eliminan las películas provenientes de Hollywood con alta expectativa comercial, se muestra que el cine norteamericano tuvo un comportamiento similar al cine nacional en el 2005. *** Todo ello sin considerar que el cine estadounidense tiene una presencia dominante en las pantallas mexicanas durante prácticamente todo el año, particularmente en las temporadas de mayor audiencia, en las que el cine mexicano queda prácticamente relegado. Prueba de ello es que en el 2005, ninguna película mexicana comercial se estrenó ni en el verano ni al final del año, que son las mejores épocas para el mercado de la exhibición. *** Es decir, el cine mexicano es negocio, pero las distribuidoras y cadenas exhibidoras lo usan más bien para “parchar” los vacíos en cartelera. *** Se buscó intensamente a lo largo de 2 años aprobar esta iniciativa que busca inyectarle más dinero a la producción de cine mexicano. Y por fin, luego de meses de debate, la cámara de diputados aprobó otorgar un estimulo fiscal a los contribuyentes, personas físicas y morales que inviertan en producciones cinematográficas. De esta forma, se acredita el 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta que se cauce en ejercicio por las inversiones en la producción cinematográfica nacional", señala la reforma al Artículo 226 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. El dictamen establece un monto límite para este estímulo, que es de 500 millones de pesos al año, por lo que los inversionistas que sobrepasen esta cantidad no tendrán derecho al apoyo. En cristiano, se abre la posibilidad para que más gente pueda aportar dinero para hacer más películas. Esta es una decisión que significa un pasito más en el camino para que el cine mexicano llegue a convertirse en industria. Lo malo, es que por cada paso para adelante, se dan 10 para atrás. *** La competencia en los Globos de Oro está muy interesante este año. Varias de estas películas repetirán seguramente en las ternas del Oscar. La historia de amor entre dos vaqueros, dirigida por Ang Lee “Brokeback Mountain” está nominada a 7 globos, “The Producers” con 4, George Clooney y su “Good Night, and Good Luck” tienen también 4 al igual que “Match Point”, “El Jardinero Fiel está nominada en tres diferentes rubros y luego vienen cinco cintas con dos nominaciones: “Una Historia Violenta”, “Transamerica”, “Memorias de una Geisha”, “El Luchador” y “Munich”. En el rubro de televisión, “Commander in chief”, “Grey's Anatomy”, “Lost”, “Prison Break” y “Roma” compiten en la terna de Mejor drama. Los ganadores de la 63 edición de los Globos de Oro se darán a conocer el próximo 16 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. *** “La joya de la familia”, “The squid and the whale” (exhibiéndose en la Muestra Internacional de Cine), “Charlie y la fábrica de chocolate”, “En sus zapatos”, “Alto Impacto”, “El jardinero fiel”, “El luchador”, “Kung Fu Hustle” y “Una historia de violencia” son otras de las películas nominadas en los Globos de Oro que ya tuvieron exhibición comercial en México.*
Correspondencia con esta columna saturada de cine y cifras:
codigocine@yahoo.com
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