Tiburones 3D



El solo hecho de disfrutar la experiencia IMAX en 3D con vierte al filme en una parada obligada para los buscadores de experiencias espectaculares.

La cinta dirigida por Jean-Jacques Mantello es la primera dedicada a estos tiburones en el formato de 70 mm.

Un verdadero encuentro cercano durante 40 minutos con los leones del mundo marino, como nunca antes se habían visto.

Le aseguramos que en más de una ocasión el espectador contendrá la respiración cuando hagan su aparición estas feroces pero a la vez enigmáticas criaturas submarinas.


© Cinépolis

Y es que no es lo mismo verlos en una pantallita de 20 pulgadas al impresionante formato IMAX. Parecería que estamos en medio de una pecera gigante, de no ser por el pequeño detalle de que no nos hemos mojado.

Asistir a una proyección de “Tiburones 3D” es como asistir a una sesión de buceo y nadar entre tiburones.

Si alguna vez quiso zambullirse y enfrentarlos, no debe perderse esta película que le permite observar a los tiburones en su hábitat natural como realmente son, no como malvadas criaturas come-hombres como han sido frecuentemente caracterizadas en películas de ficción, sino como animales salvajes y fascinantes, cuya existencia se encuentra ahora críticamente amenazada, a pesar de que precedió a la de los dinosaurios.


© Cinépolis

“Tiburones 3D” es el resultado de nueve meses de extenso rodaje de octubre del 2003 a junio del 2004, tiempo en el cual se invirtieron 500 horas de buceo.

Las tomas fueron realizadas principalmente en México en la Isla Guadalupe, las Islas Revillagigedos y el Mar de Cortés. Las otras locaciones del rodaje incluyen Colombia, Egipto, África del sur, Mozambique, Estados Unidos y la Polinesia Francesa.

El objetivo de la película es llevar al público a pensar de manera diferente y positiva sobre los tiburones.

Anteriormente, algunos ecologistas han enfatizado que sólo protegemos lo que valoramos.


© Cinépolis

A pesar de la existencia de varios tratados internacionales, tan sólo en la última década algunas especies de tiburones han disminuido en un 80%.

Actualmente es prioritario no sólo detener la declinación progresiva de la población de tiburones, sino también rehabilitar la imagen de éstos entre el gran público

Así, necesitamos primeramente conocer mejor a los tiburones y cambiar las percepciones erradas que tenemos sobre ellos; quizá entonces comenzaríamos a protegerlos.

Este es el principal objetivo de la cinta, además de entretener. Proveer información precisa sobre esta especie y generar conciencia entre el público.

Y vaya que logra su objetivo.

El filme está actualmente exhibiéndose en las salas IMAX de Cinépolis.

Nuestra Opinión: @@@

Tiburones 3D
(Sharks 3D, Francia-Bahamas-Reino Unido 2004)
Director: Jean-Jacques Mantello
Fotografía: Gavin McKinney
Edición: Jean-Jacques Mantello
Música: Christophe Jaquelin
Duración: 42 minutos
Distribución en México: Cinépolis
Clasificación: @ Insoportable, @@ Regular, @@@ Buena, @@@@ Obra Maestra

Correspondencia con esta acuática columna:

codigocine@yahoo.com




.

Comentarios