Cinépolis va a lo IMAX

- Cinépolis llega a cinco salas en este formato con la inauguración de dos nuevos teatros este año
- “V de venganza”, “Poseidón” y “Superman”, algunos de los títulos que llegarán en IMAX
- La inversión por sala supera los 10 millones de dólares


La tecnología IMAX es famosa en todo el mundo por ser sinónimo de una inigualable experiencia cinematográfica.

Es la antesala del cine del futuro, donde el tamaño es lo que cuenta para sumergir literalmente al espectador en la película.

La superficie de un fotograma IMAX es casi diez veces superior a la de un fotograma convencional de 35mm y tres veces mayor que uno de 70 mm.

A mayor superficie de fotograma, mayor definición, y por tanto puede proyectarse sobre pantallas más grandes, envolviendo al espectador con imágenes cristalinas.


Ramón Ramírez, director de Mercadotecnia de Cinépolis, anunciando las nuevas aperturas de la cadena. El directivo dio a conocer que cada ala IMAX tiene un costo de 10 millones de dólares, especilamente por el tipo de equipo que se tiene que adquirir. Foto: Victor Omar Uribe / el observante

A esto hay que añadir el empleo de lámparas de 15.000 watts refrigeradas por agua, en lugar de los 4.000 watts de los sistemas convencionales mejor iluminados.

IMAX no sitúa las pistas sonoras en la película, sino en otra fuente de sonido separada, ya sea en un disco duro o bien en discos compactos, dándole al sonido la más alta fidelidad digital.

Las salas IMAX tienen pantallas que alcanzan una altura equivalente a la de un edificio de ocho pisos y 37 metros de ancho. Es decir, la pantalla es 4500 veces más grande que una pantalla de televisión casera y es tan ancha como un campo de fútbol americano.

Además de documentales, los grandes estudios ya están sacando películas de estreno en este formato, para ello, las remasterizan digitalmente gracias a la tecnología IMAX DMR.


La nueva sala IMAX de Cinépolis estará en Santa Fe. Será una sala unitaria, es decir, no estará rodeada de un complejo de cines. Foto: Victor Omar Uribe / el observante

Actualmente la red IMAX está conformada por 260 salas en 38 países.

A esa cantidad, Cinépolis contribuirá este año con dos teatros más.

El primero será inaugurado en el mes de junio en el poniente de la ciudad de México.

La nueva sala estará ubicada dentro del centro Comercial Zentrika de Santa Fe, que actualmente se encuentra en construcción y abrirá sus puertas al público con el estreno de la película “Poseidón”, a la que se sumarán posteriormente “Superman”, “Ant Bully” y “Happy Feet”, además de “Open Season”, cintas que también se exhibirán en las otras 3 pantallas del mismo formato que tiene la cadena en Guadalajara, Monterrey y Perisur.


El Cinépolis IMAX Theatre Santa Fe abrirá operaciones con el estreno de la cinta "Poseidon", nueva versión de "La aventura del Poseidón". Además, la cinta podrá verse en los demás teatros IMAX de Cinépolis en Monterrey, Guadalajara y Perisur.

La nueva sala Cinépolis IMAX Theatre Santa Fe tendrá 345 butacas y al igual de las otras salas IMAX de Cinépolis se alternarán los títulos comerciales con una selección de películas documentales, títulos que en su mayoría podrán disfrutar en tercera dimensión.

De acuerdo con Ramón Ramírez, director de Mercadotecnia de Cinépolis, a partir de la inauguración de la sala IMAX en Santa Fe, de acuerdo con la experiencia en otras aperturas, tienen la expectativa de que acudan un promedio anual de 285 000 personas y aunque la sala IMAX no estará dentro de un complejo de cines, se ubicarán en ese espacio los mismos servicios y productos que caracterizan a Cinépolis.

La cadena de cines dirigida por Alejandro Ramírez tiene proyectado poner en operación otra pantalla IMAX a finales de año en un lugar aún por determinarse, de tal forma que Cinépolis contaría al cierre del 2006 con un total de 5 salas IMAX, siendo la única empresa de México a la Patagonia en lograr ese liderazgo, pues ninguna otra cadena de cines puede presumir tal logro.


La cinta protagonizada por Natalie Portman se estrena este viernes en todas las salas IMAX de Cinépolis. El nuevo producto respaldado por los hermanos Wachowski es otro despertador de conciencias, tal y como sucediera en su momento con la saga de "Matrix".

Por lo pronto, en las 3 salas IMAX de Cinépolis se podrá disfrutar a partir de este viernes de la espectacular “V de Venganza”, cinta producida y adaptada a la pantalla por los hermanos Wachowski.

La inauguración de Cinépolis IMAX Theatre Santa Fe, es sólo la primera de varias aperturas dentro del proyecto de expansión de la empresa.

En los siguientes meses se tienen programadas la puesta en operación de nuevos complejos en Nezahualcóyotl, Mexicali, Cancún, San Luis Potosí, Nogales, Xalapa, Playa del Carmen, Guadalajara, Lomas Verdes y Mérida, con lo que Cinépolis espera superar la cifra de 1500 salas en operación, teniendo una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Y mientras la competencia se tardó algunos años en copiar el formato de Cinépolis VIP, la cadena de los Ramírez anda ya en otra órbita.

Correspondencia con esta apantallante columna:

codigocine@yahoo.com







.

Comentarios