Cinema Park: un parque de diversiones en el cine

- Cinépolis, primera cadena de cines en el continente en ofrecer este concepto
- Un tour temático e interactivo por seis salas
- Butacas con movimiento, imágenes en tercera dimensión, sala con olores y sensaciones, espectáculo de luz y sonido son algunas de las sorpresas



La empresa de Alejandro Ramírez vuelve a ser pionera en cambiar la forma en que el espectador vive el cine.

Cinépolis trae a México un nuevo concepto inédito en el continente: Cinema Park

Una experiencia multisensorial por 6 salas, donde el espectador podrá conocer, aprender e interactuar con la ayuda de lo más vanguardista en tecnología.

Cinépolis tomó la decisión de abrir un “Cinema Park” en México luego de hacer varias investigaciones de mercado, en donde se detectó que el 71 por ciento de la gente considera al cine como una experiencia para los sentidos; mientras que sólo 43 por ciento lo percibe como una actividad completa.

Los análisis revelaron que los asistentes buscan algo más que ver la pantalla, desean actividades intensas e interactividad que los ayude a sentir nuevas sensaciones y redescubrir la aventura que implica asistir a una sala cinematográfica.

La idea del proyecto es crear un tour temático que permita aportar una nueva visión sobre un determinado tema, es decir, lo proyectado y experimentado en cada una de las salas comparten un contenido central en común.


En Cinema Park el espectador literalmente se sumerge en la experiencia, conviritiéndose en protagonista de la aventura. Foto: Cortesía Cinépolis

Les podemos explicar mas o menos de que trata el asunto, pero cualquier descripción se queda corta, simplemente tienen que vivirlo, especialmente aquellos que andan en busca de nuevas emociones o quienes creían que el cine ya no podría ofrecer cosas innovadoras.

Algo si le aseguramos: saldrá de Cinema Park con la boca abierta, sin importar la edad.

Y es que aquí verdaderamente los grandes se divierten como enanos y los niños aprenden como adultos.

“Aventura en el Universo” es el tema seleccionado para abrir las puertas al público de este “parque de diversiones” en el cine.

Cinema Park tendrá un costo de 100 pesos por persona, el espectador podrá acceder en grupos de 40 personas, quienes atravesarán por la Sala de Música, Sala Interactiva, Sala de Movimiento, Sala Inspiracional, Sala 3D y Sala de la Imaginación.

El recorrido tiene una duración de cuatro a seis horas, dependiendo si se elige la opción para ver una película en la sala IMAX.

Los temas rotarán cada seis meses y aunque al principio se proyectará sólo material extranjero (National Geographic, BBC, Discovery Channel), no se descarta la incursión de producción nacional en las siguientes etapas.


Sorprendentes imágenes, son algunas de las sorpresas que depara Cinema Park. "Aventura en el Universo" es el recorrido temático por seis salas, donde el espectador podrá acercarse a las maravillas del universo y dar un rápido vistazo al planeta Tierra. En unos meses, el público podrá acceder a otros tours temáticos como "Vida submarina", "El cuerpo humano" y "El mundo de los dinosaurios", de tal forma que siempre habrán nuevas aventuras que vivir en Cinema Park. Foto: Cortesía Cinépolis.

Para poner en funcionamiento este nuevo concepto, se invirtieron 9 millones de pesos para reacondicionar seis salas de Cinépolis Perisur con rayo láser, luces y equipo adicional de sonido (sala de sonido); butacas tipo “smart seats”, cómodas y modernas con movimientos inteligentes tanto en respaldo como en asiento (sala de movimiento).

La sala de movimiento además de tener butacas inteligentes, cuenta con otros aditamentos que permiten durante la proyección experimentar sensaciones como olores, ráfagas de viento o una ligera y refrescante brisa.

Otra de las salas fue equipada para ofrecer interactividad entre el público y lo que se ve en pantalla, como si fuera un concurso de televisión (sala interactiva).

Esto, a través de un control inalámbrico que permite interactuar con la película en tiempo real y participar en concursos por grupos o de manera individual, viendo los resultados individuales y grupales en la pantalla, como si fuera programa de televisión.

La sala de tercera dimensión proyecta impactantes imágenes con este formato con la ayuda de anteojos especiales que permitirá al espectador literalmente “meterse” a la película.

Cinema Park forma parte del concepto de Edutainment (educación y entretenimiento), creado por la empresa Orpan, que dirige Ori Yardeni, quien en los últimos 25 años ha desarrollado proyectos multimedia interactivos aplicados en centros de entretenimiento, museos, atracciones turísticas y películas comerciales.

Israel fue el primer país donde se desarrolló Edutainment desde hace dos años, también hay en Turquía, Grecia y Eslovenia.

La India y España están en negociaciones para tener esta oferta de entretenimiento futurista.

Como comentábamos, Cinépolis es la única empresa del continente americano que adquirió los derechos para explotar el concepto.

Alejandro Ramírez, director general de la exhibidora, espera una respuesta favorable del público (lo damos por hecho) para poder llevar Cinema Park a otros complejos del país, especialmente aquellos que ya cuentan con salas IMAX (Guadalajara y Monterrey), con la intención de hacer una experiencia cinematográfica redonda.

Ahora sí, Cinépolis y los cinéfilos pueden presumir con mucho orgullo que nadie en el continente americano está a la vanguardia de cine y entretenimiento como los mexicanos.

Lo aquí expuesto no es un megacomercial. Es una invitación a que experimente en carne propia una experiencia fuera de este mundo.

El acceso a Cinema Park es con reservación previa

Horarios:
Lunes a viernes 9am-1pm
Sabados y Domingos 10am-2pm
Teléfonos: (0155) 5424-4703 al 07 Ext. 116
Cineticket: (0155) 2122-6060
http://www.cinemapark.com.mx/

Correspondencia con esta vanguardista columna:

codigocine@yahoo.com




.

Comentarios

Muchas gracias!!!!!!!! de verdad me ayudo demaciado !