Combate Cinépolis con Kriptonita al aburrimiento

- Inaugura Cinépolis dos nuevas salas IMAX en la ciudad de México
- Estrenan Superman 3D en los cinco teatros IMAX de Cinépolis
- Proyecta Cinépolis construir tres pantallas adicionales en los siguientes dos años en diferentes puntos del país




Con una inversión superior a los dos millones de dólares por sala, Cinépolis pone en marcha con la proyección de Superman Regresa 3D dos nuevas pantallas IMAX en México: Cinépolis IMAX Zentrika Santa Fe y Cinépolis IMAX Universidad, llegando a esta forma a un total de 5 salas IMAX: tres en la ciudad de México y una en Guadalajara y Monterrey respectivamente.

La puesta en marcha de Cinépolis IMAX Theatre Zentrika Santa Fe, marca una nueva etapa en los planes de expansión de Cinépolis, ya que se trata de una sala, que a diferencia de las otras cuatro con las que ya cuenta la empresa, estará operando fuera de un complejo multiplex, aunque contará con los servicios caracterizan a La Capital del Cine.

Alejandro Ramírez, en entrevista para esta columna, confirmó que están en estudio para abrir al menos otras dos salas IMAX en los siguientes dos años en el interior de la república y otra más, al norte de la ciudad de México.

Fue enfático en lo que complicado que implica abrir una sala IMAX.

“Nosotros tenemos nuestras oficinas corporativas ubicadas en Morelia y estaríamos encantados de tener una sala IMAX en esa ciudad, lamentablemente el mercado aún no da para eso.

Son inversiones muy fuertes las que se tienen que hacer tan solo para adquirir la tecnología IMAX. Por eso antes de abrir una sala con estas características hacemos varios estudios de mercado, para ver que tan conveniente resultaría la inversión”.


Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, confirma que el segundo semestre de este 2006 será de intensa actividad para la cadena que dirige. Vienen al menos 5 aperturas de complejos en diferentes ciudades del país, además de la organización y apoyo de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el Tour de Cine Francés, entre otras actividades. Confirma que están buscando llevar el concepto Otro Enfoque a más ciudades de forma permanente, de tal forma que un nuevo complejo en Guadajalajara y/o Monterrey tenga dos o tres salas dedicadas a exhibir cine alternativo de forma permanente. Esto ya sucede en la ciudad de México y en Morelia, en el resto del país es de forma intermitente, conforme llegan las películas a los complejos de Cinépolis. Foto: Victor Bustos

En base a esos minuciosos estudios, el director de Cinépolis adelantó las ciudades donde próximamente podrían construir un teatro IMAX.

“Puebla, Tijuana y Monterrey figuran entre nuestras opciones para abrir nuevas (o adicionales, en el caso de Monterrey que ya cuenta con una) salas IMAX.

Estamos negociando el poder abrir una sala IMAX en Plaza Satélite, para tener una pantalla de este tipo en el norte de la ciudad de México, pero esto apenas es un proyecto, pues tenemos que llegar a un acuerdo con la administración del centro comercial debido a las modificaciones estructurales que tendríamos que hacer en el lugar”.

Alejandro Ramírez comenta que el éxito de las salas IMAX en México se debe principalmente a la demanda del público por tener lo último en tecnología cinematográfica.

“Esperábamos una respuesta favorable, pero nunca nos imaginamos abrir 5 salas IMAX en menos de dos años”.

Pese al éxito, para Cinépolis no fue nada sencillo.

Al principio la gente no entraba ni regalándole el boleto. Obsequiaban pases a escuelas, a la gente que visitaba Perisur o en otros centros comerciales de la ciudad de México, pero simplemente no hacían uso de él.


La proyección en una sala IMAX poco tiene que ver con lo que sucede en una sala de cine normal. El fotograma de una película de esta tecnología es el doble de grande que uno de 35 milímetros. Además. la pantalla mide 8 pisos de altura y tiene el ancho de una cancha de futbol americano. Por si fuera poco, la nueva tecnología en tercera dimensión permite que el espectador practicamente se meta a la película. Nada que ver con el intento de tercera dimensión difundido en la decada de los 80. Foto: Victor Omar Uribe / el observante

Comenta el director de Cinépolis que llegaron a analizar la posibilidad de cerrar la única sala IMAX con la que contaban en ese momento en el país (Perisur).

Pero conforme se fue difundiendo lo impactante de esta tecnología, conjugado con la llegada de la tercera dimensión y el apoyo de las distribuidoras con películas comerciales, hoy en día es imposible conseguir un boleto para ver una película en formato IMAX, por lo menos durante las primeras semanas de su exhibición.

Como muestra de ello, solo en las 5 salas IMAX de Cinépolis se vendieron 8000 boletos durante la preventa al estreno de “Superman Regresa 3D”.


Cinépolis no descarta el continuar construyendo salas IMAX de forma unitaria, es decir, sin necesidad de incluirlas dentro de un complejo de varias salas normales. Cinépolis IMAX Zentrika Santa Fe es la primera aventura de este tipo. El resto de las salas IMAX de Cinépolis se encuentran arropadas al interior de los complejos, rodeadas de varias salas de cine de 35 milímetros. Foto: Victor Omar Uribe / el observante

Cabe precisar que las salas IMAX de Cinépolis están equipadas para proyectar tres diferentes tipos de esta tecnología: IMAX, IMAX® 3D y IMAX DMR.

El tamaño de los fotogramas de 70 milímetros, combinados con la tecnología de proyección y sonido IMAX, aunado al diseño de las salas con visión desde cualquier punto, junto con la pantalla de 8 pisos de altura, permiten al espectador “entrar” en la acción que se desarrolla en la pantalla.

Los asistentes a Cinépolis pueden ir alistándose para recibir sus gafas de tercera dimensión. Un torrente de películas en 3D está a punto de llegar a las salas, comenzando con “Superman Regresa”.

La empresa IMAX aplicó su proceso de conversión de películas a 3D a cerca de 20 minutos del filme, que será estrenado en 86 pantallas IMAX, además de miles de pantallas tradicionales.

La película llegará a un total de 108 salas IMAX en todo el mundo, convirtiéndose así en el estreno de Hollywood más amplio en la historia de la compañía IMAX.



El interés de la industria cinematográfica por el 3D es el de proveer una experiencia que la gente no puede obtener en casa. En la década de los 50 los estudios estrenaron películas en un arcaico formato 3D para defenderse de la nueva fascinación de la época: la televisión.

Ahora, los productores de películas vuelven a usar el 3D para defenderse de otra amenaza: los avanzados sistemas de cine en casa.

El éxito de “El Expreso Polar” en las pantallas IMAX en 2004 marcó la pauta.

Además de “Superman Regresa”, IMAX y Warner Bros estrenarán dos películas animadas en 3D este año: “The Ant Bully” en agosto y “Happy Feet” en noviembre.

Mientras tanto, Sony Pictures estrenará su primer filme animado “Open Season” en IMAX 3D.

También hay planes de reestrenar películas como “El Extraño Mundo de Jack” en la tecnología tridimensional digital de Disney.

Los filmes animados dominan los estrenos en 3D debido a que el proceso de conversión es mucho menos complicado que para una película con actores reales.

Pero a medida que se perfecciona la tecnología, la gente de Imax confía en que pueda convertir una película tradicional a 3D en su totalidad para 2008.

Por lo pronto en Cinépolis IMAX Theatre Zentrika Santa Fe (345 butacas) y Cinépolis IMAX Universidad (349 butacas, ubicado en el complejo al interior de plaza universidad), al igual que en Cinépolis Perisur, Cinépolis Galerías Guadalajara y Cinépolis Galerías Valle Oriente en Monterrey exhibirán desde este viernes, una semana antes de su estreno nacional, “Superman Regresa” en 3D.

La cinta distribuida por Warner Bros se exhibirá en 1100 salas a partir del 14 de julio.

Correspondencia con esta apantallante columna:

codigocine@yahoo.com






.

Comentarios

Anónimo dijo…
The sixty day complimentary trial deliver is a wonderful choice, in the case of the flex waistband.



my website flex belt
Anónimo dijo…
The solutіon is nаturаl аnd minuѕ
any ѕіԁе-effесts anԁ
сlаimeԁ tο give vіѕible outсomеs in beneath 4 weеκs.



Visit my wеb blog - Trilastin Coupon Code
Anónimo dijo…
Make positive your ab belts have a vaгious
toning plаn.

Μy blοg: flex belt
Also see my website > (source)
Anónimo dijo…
As I noted in earlier blogs, comparing the slot machines for sale and construction manager types of contracting in terms of share trading volume.



Also visit my webpage: slot machines buy