El tercer pecado



En cuanto a cine erótico se refiere, la cartelera mexicana ha pasado varios años sin tener una buena película.

En parte, los distribuidores no se animan a traer este tipo de cintas por miedo a la censura.

Lo último que vimos por aquí fue “9 songs”, la cual tuvo opiniones divididas entre público y crítica.

Tal vez podríamos incluir por ahí a la mexicana “Batalla en el cielo”, aunque su temática –si es que la tiene-, no se relacione del todo con el erotismo.

“Lie with me” intenta insertarse en los pensamientos de Leila, una joven que utiliza el sexo como evasión y que parece incapaz de establecer sentimientos auténticos con el sexo opuesto.

Su resistencia al amor se muestra como un a especie de forro de protección mediante el que intenta aislarse de todo aquello que puede hacerla sufrir.

Un día conoce a David y tras unos encuentros fortuitos descubre que se siente íntimamente ligada a él.


© Fantastic Films

La confusión se apodera de ella y entonces comenzará su particular camino hacia el auto descubrimiento.

Protagonizada por jóvenes intérpretes procedentes de la televisión (Eric Balfour es conocido sobre todo por sus apariciones en Six Feet Under y The O.C., mientras Lauren Lee Smith es popular en Estados Unidos por su participación en varias series, como The L World), “Lie with me” es una película sobre la sexualidad de una mujer realizada por un hombre.

Clément Virgo filma escenas excitantes para el sexo masculino desde su perspectiva de varón, lo cual perpetúa la asignatura pendiente de la representación cinematográfica de las fantasías eróticas de las mujeres.


© Fantastic Films

Virgo ha rodado su película sin personalidad, como un realizador ordinario, alejado de la sensualidad que una cinta supuestamente narrada desde el punto de vista femenino debería tener.

Y dado que las escenas puramente carnales terminan siendo el principal atractivo de la película, habría que destacar que el director ni siquiera ha aprovechado todo el morbo que podría haber extraído de algún momento vistoso, como ese juego de miradas inicial entre Leila y David, en el que los dos se observan mientras hacen, cada uno con su respectiva pareja, el amor en plena calle.

Del filme, es rescatable el trasfondo acerca de la alienación de la juventud actual en el marco de una sociedad en la que se encuentran devaluados los sentimientos y en la que el sexo impersonal se ha convertido en la única muestra de relación entre las personas.


© Fantastic Films

El sexo como vía de escape a la frustración, como medio de paliar la soledad, la incomunicación, la desconexión emocional a la que estamos abocados en medio de un mundo impersonal y que fomenta las relaciones fugaces e intrascendentes.

Lamentablemente todo ello se va al traste por culpa de un guión infantil, soso, pues las reflexiones de la protagonista (siempre en voz en off) parecen extraídas de la candorosa turbación de una adolescente precoz, por lo que carecen del más mínimo atisbo de coherencia y madurez, de complejidad o de un mínimo de contundencia emocional.

Así, el monólogo que establece la protagonista se muestra plano y superficial, sin la suficiente consistencia como para profundizar en sus motivaciones, sus miedos o sus deseos.

Algo falló en la adaptación, pues aunque la autora de la novela en la que está basada la cinta participó en la elaboración del guión, evidentemente faltó captar la esencia de la historia: el erotismo, la química y pasión entre los personajes no aparecen nunca por ningún lado.


© Fantastic Films

“Lie with Me” hace gala, en última instancia de un exhibicionismo carnal innecesario, sólo atento en mostrar los cuerpos, la belleza de los protagonistas, sin que esto suponga el menor ejercicio de audacia.

Esto se traduce en una mediocre película con un desarrollo vacío, tediosa hasta decir basta, insípida, exhibicionista y gratuita.

Lo peor es que pretende ser reflexiva sobre el amor y el sexo y sólo consigue un largo videoclip con mucha carne y poca, muy poca sustancia.

Nuestra Opinión: @1/2

El tercer pecado
(Lie with me, Canada 2005)
Director: Clément Virgo
Guión: Tamara Faith Berger y Clément Virgo; basado en la novela de Tamara Faith Berger
Fotografía: Barry Stone
Música: Aaron Davis
Con: Lauren Lee Smith, Eric Balfour, Richard Chevolleau, Frank Chiesurin, Michael Facciolo, Don Francks, Kristin Lehman, Nicola Lipman, Kate Lynch
Duración: 93 minutos
Distribución en México: Fantastic Films
Clasificación: @ Insoportable, @@ Regular, @@@ Buena, @@@@ Obra Maestra



Trailer, Lie with me








Correspondencia con esta cachonda columna:

codigocine@yahoo.com














.

Comentarios