miércoles, 4 de abril de 2007

Cuando las cosas suceden

- La cinta dirigida por Antonio Peláez es una coproducción Cinépolis-FIDECINE
- Marca el debut cinematográfico de Jacqueline Bracamontes
- Filmada en locaciones de Morelia y Guanajuato, tuvo un costo de millón y medio de dólares




Con el desenfado de un videohome y el espíritu cómico-dramático de las telenovelas mexicanas, llega a la cartelera mexicana la película dirigida por Antonio Peláez.

Teniendo en los roles estelares a los actores Alejandro Tommasi, Jacqueline Bracamontes, Marcela Guirado, Mar Carrera, Marco Bucazzi y Héctor Arredondo, la cinta cuenta la historia de un director de orquesta que pierde a su hijo en un accidente de motocicleta, lo cual provoca una serie de resentimientos, acusaciones y la falta de perdón entre los miembros de su familia.

Con la intención de recuperar el cariño de su familia, Sebastián lleva a su hija a Guanajuato, donde dará un concierto. Durante el viaje, se topan con un hombre moribundo que los involucra en un misterio.

A partir de ahí, padre e hija se verán inmiscuidos en una serie de aventuras para salvar sus vidas.

Para Antonio Peláez este filme presenta un tipo de historia pocas veces vista en la pantalla.


Antonio Peláez, director de la cinta. Foto: Mediaquest

“Ubicamos la trama en provincia porque quisimos mostrar un México distinto y al mismo tiempo cercano a todos.

Guanajuato fue la elección natural porque sus calles nos dieron la oportunidad de tener una emocionante persecución de autos; mientras que, como en todo el país, existen contrastes marcados en la sociedad”.

Para el director, fue importante presentar una trama que muy pocas veces presenta el cine mexicano, explotando diversión, efectos especiales y un mensaje de unión familiar.


Tommasi en su papel de director de orquesta sinfónica. Foto: Mediaquest

“La historia convierte a un hombre común en un especie de héroe porque pasa de su mundo de la música al de la realidad, en la que la ambición y las necesidades marcan la vida de las personas.

En medio de todo está el esfuerzo de él y de su hija por recuperar el amor y la unión de la familia, algo que me parece es necesario también en la vida real.

Hay humor, por supuesto intencional, porque también así es la vida: a veces dramática, en otras ocasiones llenas de dolor”, comentó el realizador.

Antonio Peláez dijo sentirse contento por el resultado final de su segundo largometraje en México.

“Estoy satisfecho con el resultado, aunque uno siempre puede hacer mejor las cosas; uno tiene limitaciones, a veces de presupuesto o de tiempo”.

Sobre el tema financiero, la productora y esposa del director, Laura Díaz Alonso, destacó que una cinta promedio en México requiere de 2 millones de dólares, mientras que el presupuesto de la película fue de 1.5 millones, lo que obligó a la producción usar el ingenio mexicano en varias ocasiones, por ejemplo, a reparar constantemente el pequeño smart usado en la persecución por la calles de Guanajuato, por no tener dinero para conseguir otro carro de repuesto.


Imagen de la famosa persecución entre un hummer y un smart por las calles y túneles de Guanajuato. Foto: Mediaquest

“Cuando las cosas suceden” marca el debut de la actriz, modelo y conductora de televisión Jacqueline Bracamontes.

La guapa actriz dijo estar contenta con su debut en esta cinta, donde interpreta a una monja.

“Me habían llegado varios guiones, pero siempre había algo, ya sea la película o el personaje, que no me llamaban la atención. Hasta que llegó el libreto de `Cuando las cosas suceden' y me pareció algo distinto”.

Bracamontes dijo sentirse identificada con el personaje de la “Hermana Lucía”, del convento de San José.

“En un momento de mi vida pensé en ser consagrada y ahora fue un reto hacer esta participación especial”.

Bracamontes señaló que este trabajo la hizo enamorarse del cine, por lo que ya planea tomar cursos de actuación en Los Angeles, California.


Jacqueline Bracamontes caracterizada de monjita. Foto: Mediaquest

“Cuando las cosas suceden” tuvo un rodaje que duró siete semanas, dos se realizaron en Morelia y las restantes en Guanajuato.

El filme es el regreso cinematográfico de su director, luego de que rodara en 1987 su ópera prima “Crystalstone”, la cual escribió y dirigió, obtuvo siete premios internacionales, además de ser adquirida por Disney para su exhibición en televisión.

Antes de esta película, el proyecto de la productora Laura Díaz Alonso y Antonio Peláez como productores, fue Xplorando.

Serie televisiva de trece programas de aventura a través de las bellezas naturales y culturales de México el cual fue reconocido y premiado por la UNESCO por su alta calidad de realización y sano entretenimiento.

“Xplorando” fue transmitido internacionalmente por Disney Channel.

Caminando entre la farsa y la parodia, “Cuando las cosas suceden”, coproducida por Cinépolis, se estrena con 160 copias en todo el país.

Cuando las cosas suceden
(México 2006)
Dirección, guión y edición: Antonio Peláez
Fotografía: Luís Sansans
Música: Arturo Rodríguez
Con: Alejandro Tommasi, Marcela Guirado, Mar Carrera, Jacqueline Bracamontes, Juan Ferrara, Héctor Arredondo, Marco Bacuzzi, José Sefami, Jorge Ángel Toriello, Alejandra Prado, Hugo Gamba
Duración: 100 minutos
Distribución en México: Mediaquest



Trailer, Cuando las cosas suceden










Correspondencia con esta cinematográfica columna:

codigocine@yahoo.com













.

0 comentarios: