Estrena Cinema Park Tour Temático

- “El Ser Humano”, un pretexto más para visitar Cinema Park
- Sigue Cinépolis a la vanguardia en materia de exhibición cinematográfica
- Carlos Reygadas recibe ovación de 7 minutos por su “Luz Silenciosa”
- Elogios de Walter Salles, Javier Bardem y Alfonso Cuarón para la ópera prima de Gael García Bernal




En Junio pasado, cuando el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez presentó el proyecto a los medios, se notaba el entusiasmo y las expectativas que tenía puestas en este nuevo concepto de entretenimiento.

Pero se percibía cierta preocupación sobre la reacción que podría tener el público ante un producto tan vanguardista

Casi un año después, esa sombra de duda es solo parte de la anécdota.

Cinema Park ha sido un éxito rotundo para Cinépolis.

Los números lo avalan: más de ochenta mil personas han vivido la experiencia y esperan superar la cifra de 120, 000 visitantes en los siguientes meses.


La sala de la música permite experimentar con los sonidos tanto a chicos como a los adultos. Foto: archivo / el observante

Una cantidad importante si consideramos que el recorrido se ofrece diariamente únicamente de 9 a 1 de la tarde y con grupos reducidos.

Sin grandes despliegues publicitarios, usando mayormente la recomendación de los visitantes, esta nueva forma de entretenimiento única en el continente americano ha cautivado a chicos y grandes por igual.

Hoy, Cinépolis está de plácemes no sólo festejando la aceptación de la gente, también inaugurando un nuevo recorrido temático en Cinema Park dedicado al “Ser humano”.

Si en el recorrido anterior el espectador se deleitaba con las “Maravillas del Universo”, ahora el protagonista será el mismo hombre, pues no solo se dará un vistazo al interior del cuerpo humano, también conocerá las maravillas de las cuales es capaz de crear.


La Sala del Movimiento es una de las más impactantes y preferidas por los visitantes, pues cuenta con butacas inteligentes además de efectos climáticos. Foto: archivo / el observante

Cinema Park es una experiencia interactiva donde se conjuga lo último en tecnología con la magia del séptimo arte.

El espectador deja su pasividad para jugar, pensar y asombrarse en cada una de las 6 salas que integran el recorrido.

Cinema Park le dará prioridad a su nuevo Tour, pero también lo intercalará con el anterior, ofreciendo 2 opciones a los visitantes, además de tener el compromiso de Cinépolis de tener un nuevo tema más o menos cada año, dependiendo de las exigencias del público.

Es muy complicado tratar de explicar el concepto de Cinema Park al ser una experiencia sensorial, lo que si podemos decirles es que no importa si eres niño, joven o adulto, lo menos que les aseguramos es salir sorprendidos de cada una de las 6 salas que integran el recorrido.


La nueva y sorprendente tecnología en 3D permite a los espectadores practicamente tocar las imágenes que están viendo y meterse de lleno a la película. Foto: archivo / el observante

Sala del movimiento con el tema Imaginación e Ingeniería, Sala interactiva donde se hablará del Juego de la Vida, Sala 3D con El Increíble Cuerpo Humano, Sala de Música presentando El Ritmo Humano, Sala de la Imaginación y sus Clones en la Oscuridad, Sala Inspiracional enseñando el verdadero Corazón de León.

Se juega, se divierte, se aprende, pero también se reflexiona.

Es por mucho, un adelanto de lo que podría ser la experiencia del ir al cine en unos años.

El dejar de ser un espectador pasivo para involucrarte de lleno en la película al poder sentir, oír y oler lo mismo que el protagonista.

Esto y algo más es lo que ofrece Cinema Park.

Además, para cerrar con broche de oro, Cinépolis ofrece la experiencia de Cinema Park con un paquete especial que incluye una película IMAX.

Nadie en el continente puede ofrecer una experiencia de vértigo, educación y entretenimiento como lo viene haciendo Cinépolis.

Por algo Cinépolis sigue estando a la vanguardia en materia de exhibición cinematográfica.

Muchos lo copian, nadie lo iguala.

Si usted quiere conocer el futuro del cine sin necesidad de viajar a Japón, ¿Qué espera para conocer Cinema Park?



el observante radio
Cinema Park, en voz de sus anfitriones:
Ruben Corrs, representante de Cinema Park
Luis Villavicencio, Subdirector de Exhibición de Cinépolis








INTERMEDIO

I.- Según las crónicas de los periodistas acreditados, Carlos Reygadas recibió 7 minutos de ovación al terminar la proyección de su película.

Como quien dice, existe esperanza después de ese lapsus titulado “Batalla en el Cielo”.

“Stellet licht” es una historia de amor rodada en una comunidad menonita ubicada al norte del país.


Carlos Reygadas vuelve a dejar con un buen sabor de boca en la sección oficial de Cannes. Quien sabe si se lleve premio, pero muy pocos pueden presumir el que les hayan dado siete minutos seguidos de aplausos. La imagen fue tomada hace dos años en Cannes. Foto: archivo / el observante

De a cuerdo a Reygadas, la mayoría de los mexicanos conoce a los menonitas como "una gente que vende queso y piensan que no son más que eso".

“Yo quería mostrar cómo trabajan la tierra, cómo viven en sus comunidades del estado de Chihuahua, un entorno perfecto para rodar.

Lo que me inspiró fue la historia, un hombre que ama de diferentes maneras”.

Ese hombre es interpretado por Cornelio Wall Fehr, nacido en Cuauhtémoc (Chihuahua) y sin experiencia alguna como actor, al igual que la intérprete de otro papel clave, María Pankratz, originaria de Kazajistán.

Ambos acompañaron a Reygadas en la rueda de prensa ofrecida en Cannes.

Wall Fehr cree que esta película puede "enseñar a amar de verdad".

Pankratz agregó que durante el rodaje, por las diferencias idiomáticas, se estableció “otro tipo de comunicación más allá de las palabras”.

“Luz silenciosa” conserva el amor de Reygadas por los actores amateur, el ritmo lento y los silencios, cosa que al gusto de algunos críticos alarga en exceso el metraje.

Y en cuanto a las más de dos horas de duración de la cinta, Reygadas dice que le gusta dar a las películas el tiempo que necesitan, tanto en el montaje como en el rodaje.

La cinta se estrenará en salas mexicanas en octubre próximo.

Por lo pronto, al final de este artículo encontrarán el trailer de la película.

II.- En la exhibición de su ópera prima dentro de la Semana de la Crítica en Cannes, Gael tuvo el apoyo de las principales figuras del cine latino que acudieron al festival: Javier Bardem, Walter Salles, Alfonso Cuarón, González Iñárritu, Carlos Reygadas, Diego Luna.

Todos ellos no tuvieron otra cosa más que elogios para el trabajo de Gael.

Chequen las eufóricas declaraciones del director brasileño director de "Estación Central".

“Esta no es la primera película de Gael porque lo considero verdadero coautor de Diarios de Motocicleta, es el tipo de actor que hace posible una película, se entrega en cada proyecto con una integridad excepcional”, declaró Salles

Javier Bardem, quien participa en la Sección Oficial protagonizando la película de los hermanos Coen “No country for old men”, no se quedó atrás al opinar sobre el desempeño de Gael como realizador.

“Me parece un ejercicio de valentía y rigor. Es una historia contada desde la espontaneidad o la improvisación, pero con un gran trabajo detrás. Los actores están de lo mejor. Hay una tensión muy propia de México, con una tensión como un volcán dormido que parece que siempre va a explotar”.

De acuerdo a quienes la vieron, “Déficit” es una descripción de la vida superficial y bastante tonta de un grupo de jovencitos consentidos de clase acomodada, reunidos por una parejita de hermanos en la lujosa casa de vacaciones de la familia.


Un emocionado Gael, presentando su película como parte de las exhibiciones especiales de la Semana de la Crítica. Foto: Notimex

La descripción es ante todo un ensayo, que dibuja notas de racismo con el criado que tiene su misma edad y conoce de toda la vida, notas de prepotencia masculina, y sobre todo describe el abuso del alcohol, el éxtasis y todo lo que venga. El resultado es un relato sencillo y directo en hora y cuarto.

La película ofrece además una estampa de la situación del México actual dando pinceladas sobre temas como la especulación, la pobreza, la corrupción o el racismo.

Gael comentó que no quiere hacer carrera como director y prefiere seguir con la actuación. Sólo estará interesado en dirigir una película si tiene algo que contar.

OBSESIONES EN CORTO

Según reporta la agencia Notimex, “Párpados Azules” recibió una discreta aunque cálida acogida del público en su exhibición dentro de la Semana de la Crítica. El público aplaudió durante sólo un minuto pero efusivamente a la película dirigida por el joven realizador veracruzano Ernesto Contreras. Ernesto Contreras describió a su primera película como una “anti-comedia romántica” en la que una pareja "a falta de amarse, se contenta con acompañarse". También hizo acto de presencia Cecilia Suárez, protagonista del filme. Al respecto solo podemos decir que no necesariamente las películas más aplaudidas son las que se llevan los premios. *** La anécdota de Cannes. Cuentan que Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón le cantaron, copa de champán en mano, una canción romántica a la actriz francesa Isabelle Huppert durante la fiesta dada el domingo por la noche para celebrar la 60 edición del Festival. Los tres directores y el actor español Javier Bardem, radiante de alegría contagiosa, hicieron varios brindis durante la cena de gala, animada por fuegos artificiales. Interpretación: se la están pasando mal, muy mal. *** Por cierto que Alfonso Cuarón bajita la mano anda promoviendo en Cannes su nuevo proyecto como productor. Se trata de “Rudo y Cursi”, película escrita y dirigida por su hermano Carlos Cuarón y protagonizada por los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal. La historia, que está en su etapa de preproducción y comenzará a filmarse a mediados de año, es un drama de rivalidades entre hermanos situado en el mundo del fútbol profesional.*






Trailer, Luz Silenciosa























Correspondencia con esta columna impactada por los adelantos tecnológicos en el séptimo arte:

codigocine@yahoo.com





















.

Comentarios