Christopher Nolan hace de las suyas en la taquilla norteamericana


Christopher Nolan es un genio. Lo demostró con "Memento" y volvió a confirmalo en las entregas de la nueva franquicia de Batman.

Su último trabajo aún no se había estrenado y ya era considerado de culto. Su llegada a la cartelera norteamericana fue con el pie derecho, obteniendo en su primer fin de semana 60 millones de dólares.

"Inception", protagonizada por Leonardo DiCaprio, es una bofetada con guante blanco para Hollywood, una historia original alejada de remakes, secuelas/ precuelas, adaptaciones de comics o videojuegos. Una demostración de que vale la pena el riesgo de filmar guiones originales, historias inteligentes bien hechas.

Luego del éxito taquillero de "Batman: The Dark Knight", Warner Bros le dio carta libre a Christopher Nolan para filmar un guión suyo. "Inception" costó 200 millones de dólares.

Seguramente los recuperará, pero tampoco recaudará mucho, porque es una película complicada, de varias lecturas y por lo mismo, se tiene que visionar varias veces para agarrarle el hilo.

La otra noticia de la taquilla de este fin de semana la dan Jerry Bruckheimer y Disney, pues tienen otro tropezon con "El aprendiz de brujo", al recaudar 24 millones y medio de dólares (se estrenó desde el miércoles). Costó 150 millones y luego de la mala taquilla de "El príncipe de Persia", Bruckheimer ha de estar que no lo calienta ni el sol.

Top Ten taquilla de Estados Unidos y Canadá del 16 al 18 de Julio

1-"Inception" 60.4 millones de dólares
2-"Mi villano favorito" 32.7 millones de dólares (118 millones desde su estreno)
3-"El aprendiz de brujo" 17.4 millones de dólares (24.5 millones acumulados)
4-"Crepúsculo: Eclipse" 13.5 millones (265 millones recaudados)
5-"Toy story 3" 11.7 millones (363 millones desde su estreno)
6-"Grown Ups/Son como niños" 10 millones (129 millones acumulados)
7-"The Last Airbender" 7.45 millones (115 millones acumulados)
8-"Predators" 6.8 millones (40.1 desde su estreno)
9-"Knight and Day" 3.7 millones (69.2 millones recaudados)
10-"The Karate Kid" 2.2 millones (169 millones desde su estreno)

Comentarios