Clint Eastwood junta a Leonardo DiCaprio y Charlize Theron en "J. Edgar"


Clint Eastwood quiere juntar a Charlize Theron con Leonardo DiCaprio en "J. Edgar", filme de corte biográfico sobre la figura de J. Edgar Hoover, fundador del FBI.

Por el momento, tanto Leonardo DiCaprio como Judi Dench ya están confirmados y se dice que solo son algunos detalles los que faltan para que la rubia actríz se una al elenco.

El rodaje de "J. Edgar" está programado para comenzar en febrero, con miras a estrenarse a finales del 2011.

La cinta hará énfasis en la etapa de Edgar Hoover al frente del FBI, Agencia Federal de Investigación que surgió de la necesidad de perseguir a los delincuentes y ladrones de bancos surgidos tras la gran depresión y que se escapaban de la justicia brincando de estado a estado, aprovechando los huecos legales y la nula coordinación policiaca.




Además, el filme tocará el lado oscuro del personaje, pues siempre se le acusó de recopilar información confidencial para chantajear a figuras de la política y el entretenimiento en la famosa y vergonzoza caza de brujas contra los comunistas que organizó el gobierno americano durante la guerra fría.

Hoover se desempeñó como director del FBI de 1924 a su muerte, en 1972, sobreviviendo a las administraciones de siete presidentes que no pudieron quitarlo de su cargo.

Será muy interesante conocer el enfoque que le de Clint Eastwood a este siniestro personaje

Comentarios