"Biutiful" y "El secreto de sus ojos" van por el BAFTA


Alejandro González Iñárritu y Juan José Campanella estarán mano a mano compitiendo por el Bafta en la terna de Mejor película extranjera.

La mexicana "Biufitul" y la argentina "El secreto de sus ojos" son dos de las cinco nominadas por la  Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

La cinta de Iñárritu este año aspira ser nominada al Oscar cuando menos en el rubro de Mejor Película Extranjera. En cambio, el filme de Campanella fue el ganador de la codiciada estatuilla dorada en el 2010.


"Biutiful" y "El secreto de sus ojos" competirán contra "The Girl With the Dragon Tattoo", de Suecia; "I Am Love", de Italia, y "Of Gods and Men", de Francia.


La lista definitiva de los candidatos para todos los rubros se conocerá el martes 18 de enero, ya que la preselección, que se está realizando entre 207 filmes, todavía no ha finalizado.

La premiación, que se celebra anualmente desde 1949, tendrá lugar en el Orange British Academy Film, en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero; curiosamente, en esa misma fecha se celebrarán también los premios Goya.

En la última edición de estos premios británicos, la gran triunfadora fue "The Hurt Locker", un drama que, basado en la Guerra en Irak, se llevó un total de seis galardones, incluidos el de mejor película y el de mejor director para Kathryn Bigelow.

Biutiful. Trailer Oficial

The Girl With the Dragon Tattoo. Trailer Oficial


El secreto de sus ojos. Trailer Oficial


I am Love. Trailer Oficial

                                                    Of Gods and Men. Trailer Oficial

Comentarios