El avispón verde se apodera de la taquilla norteamericana


Beneficiándose de las ganancias en salas IMAX y 3D, además que la comedia "The dilemma" no representó mayor problema,  "El avispón verde" salió airoso en su primer fin de semana en cartelera.

Los 34 millones de dólares obtenidos por "El avispón verde" no son nada despreciables, si tomamos en cuenta que los críticos auguraban un fracaso. Simplemente a muchos no terminó de convencer lo mostrado en los diferentes trailers, sin embargo, el público le dio su apoyo a una película que termina siendo menos peor de lo que se esperaba.

Alguien debería darle algún remedio para el dolor a Nicolas Cage, pues en su segunda semana en exhibición, "Season of the Witch" se fue en caída libre al último lugar del top 10.





Mientras tanto, beneficiándose de la temporada de premios, "El discurso del rey" y "Black Swan" siguen incrementando su número de salas y con ello, su recaudación. Este par de filmes se mantienen en el gusto de la audiencia, pues es imposible no recomendarlas después de verlas.

Los hermanos Coen siguen disfrutando la que es hasta el momento la película más taquillera de su fructífera e interesante carrera y de paso, recordándole a Hollywood que pese a los impresionantes efectos especiales, el género del Western sigue vivo.

Top Ten Taquilla Estados Unidos y Canadá del 14 al 16 de enero

1.-"The Green Hornet / El avispón verde" 34  millones de dólares
2.-"The dilemma" 17.4 millones de dólares
3.-"True Grit"  11.2 millones (126.4 millones desde su estreno)
4.-"El discurso del rey" 9.1 millones (44.6 millones acumulados)
5.- "Black swan" 8.1 millones (73 millones recaudados)
6.-"Little Fockers/Los pequeños Fockers" 7.1 millones (134.2 millones desde su estreno)
7.-"Tron legacy" 5.7 millones (156.9 millones acumulados)
8.-"El oso Yogui" 5.3 millones (82.1 millones obtenidos)
9.-"The fighter" 5.1 millones (65.8 millones acumulados)
10.-"Season of the Witch" 4.5 millones (18 millones desde su estreno)

Comentarios