Fallece actor sueco Per Oscarsson


Per Oscarsson uno de los actores mas reconocidos y veteranos del cine y la televisión de Suecia, murió de forma trágica al incendiarse su casa.

La vivienda, ubicada en un área remota a las afueras del pequeño poblado de Skara, en el suroeste de Suecia, quedó totalmente destruida. Sólo la chimenea permanecía en pie cuando los bomberos llegaron al lugar en las primeras horas del viernes pasado.

El actor sueco de 83 años vivía acompañado de su su esposa Kia Ostling, una mujer de 67 años quien también pereció en el siniestro.



Policías investigan la escena del incendio de la casa del actor Per Oscarsson.
Per Oscarsson, obtuvo muchos premios y reconocimientos a lo largo de su prolífica carrera. Uno de los más importantes fue en el Festival de Cannes de 1966 cuando recibió la Palma de Oro como Mejor Actor por el filme "Hambre".

Recientemente participó en "The Girl Who Played with Fire", una de las películas de la trilogía Millenium basada en las novelas de Stieg Larsson.

Durante su trayectoria profesional, Oscarsson obtuvo papeles protagónicos en más de 100 películas y series de televisión suecas.

Comentarios