Fallece el cineasta británico Peter Yates


Luego de luchar mucho tiempo contra una desgastante enfermedad, el cineasta británico Peter Yates falleció este domingo en Londres a los 82 años.

Entre sus trabajos figuran también  filmes famosos como "Breaking Away", "John and Mary", "Suspect", "The Dresser" o "The Friends of Eddie Coyle".

Estuvo cuatro veces nominado a los Óscar, primero como mejor director y mejor productor por "Breaking Away", y después con el mismo número de candidaturas por la cinta "The Dresser", adaptación de la obra de teatro homónima de Ronald Harwoood.

Peter Yates con Steve McQueen en el set de filmación de "Bullit".

El éxito de "Robbery", película inspirada en el gran robo del tren de Glasgow de 1963, inauguró un género de "thrillers" de robos de banco y a la vez le abrió las puertas de Hollywood.

Allí hizo su primera película estadounidense, "Bullit" con Steve McQueen , considerado un clásico de las películas de persecución, llevando la adrenalina de la velocidad por las empinadas calles de San Francisco.

Albert Finney, Liam Neeson, Michael Caine, Robert Duvall, Dustin Hoffman, Dennis Quaid, John Malkovich, William Hurt, Sigourney Weaver, Christopher Plummer, Morgan Freeman, fueron algunos de los actores que trabajaron bajo sus órdenes.

Comentarios