Hugh Jackman fue propuesto para ser el Capitán Jack Sparrow


Originalmente Disney había pensado en Hugh Jackman para dar vida al capitán Jack Sparrow. Sin embargo, rápidamente fue rechazado por los ejecutivos pues en ese entonces Hugh Jackman no era muy conocido, por lo que finalmente Johnny Depp fue quien se quedó con el papel

Esta revelación la da a conocer Stuart Beattie, uno de los guionistas y creadores de las cuatro películas de "Piratas del Caribe".

"Disney no quiso tenerlo como protagonista porque no les parecía que Hugh Jackman fuese un buen gancho publicitario, en ese momento, el actor no era tan conocido y poco se sabía de su capacidad actoral y su poder de convocatoria. En ese entonces, Hugh estaba en busca de su gran oportunidad en Hollywood, y Disney no quiso ser su plataforma en un proyecto de tal envergadura", reveló Stuart Beattie durante una entrevista con el canal E!

A pesar de que hoy en día la saga de Piratas del Caribe es una de las más rentables de Hollywood, Disney estuvo en un principio poco convencida de filmar la primera película.

"Piratas del Caribe estuvo en serio riesgo de no existir. La trama les sonaba complicada y extremadamente costosa a la hora de pensar en un presupuesto. Pero, pese a todo, luego de muchas juntas, Disney no se equivocó en dar su aval", señaló Beattie.

Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, se ha vuelto uno de los íconos más reconocidos del cine comercial y una de las marcas más productivas para Disney. Fue negocio redondo para todos.

Por su parte, Hugh Jackman alcanzó la fama con su personaje de Wolverine en la saga X-Men. Demostró ser un actor completo, pues Jackman actúa, canta, baila. Según sus compañeros, es una persona fascinante dentro y fuera de la pantalla, además de ser considerado uno de los hombres más sexys del mundo.

Comentarios