Los hermanos Coen imponen su "Temple de Acero"


La tercera fue la vencida para los hermanos Coen. "True Grit/Temple de Acero" alcanzó el primer lugar de taquilla en su tercera semana de exhibición, convirtiéndose en el primer western de la década en hacerlo, pues desde los 90s ningún western se había apoderado del lugar de honor de la taquilla hollywoodense.

El filme de los Coen aprovechó la combinación del reconocimiento de la crítica y la recomendacion entre quienes ya la vieron para escalar a la cima de la taquilla, además de que no encontró ninguna competencia entre los estrenos de la semana: "Country Strong", un modesto filme musical con Gwyneth Paltrow y lo nuevo de Nicolas Cage.

Si había dudas de que Nicolas Cage había caído de la gracia del público, con "Season of the Witch" está más que confirmado el divorcio entre actor y audiencia. Si a lo anterior le sumamos que desde antes de su estreno "Season of the Witch" había recibido pésimas críticas, el desastre en taquilla estaba más que anunciado.



Quien mantiene buena salud y las preferencias del público es Natalie Portman y su "Black Swan". La semana pasada estaba en novena posición y actualmente se ubica en quinto puesto. El filme de Darren Aronofsky tuvo un costo aproximado de 13 millones de dólares y lleva 61 millones recaudados tan solo en Estados Unidos.

Ni hablar de dos grandes fracasos de la Fox: "Las cronicas de Narnia III" y "Los viajes de Gulliver", que actualmente están en la posición 11 y 12 del ranking y lejos, muy lejos de recuperar su inversión.


Top Ten Taquilla Estados Unidos-Canadá  del 7 al 9 de enero

1.-"Temple de Acero/ Valor de ley" 15 millones de dólares (110.4 desde su estreno)
2.-"Little Fockers/Los pequeños Fockers" 13.7 millones (123.9 millones acumulados)
3.-"Season of the Witch/Temporada de Brujas" 10.7 millones
4.-"Tron legacy /Tron: El legado" 9.8 millones (147.9 millones recaudados)
5.-"Black swan" 8.3 millones (61.4 millones obtenidos)
6.-"Country strong" 7.3 millones  (7.4 millones desde su estreno)
7.- "The fighter" 7 millones  de dólares (57.8 acumulados)
8.-"The King's Speech" 6.8 millones de dólares (33.3 millones obtenidos)
9.-"El oso Yogui" 6.8 millones (75.6 desde su estreno)
10.-"Enredados" 5.2 millones (175.8 millones recaudados)

Comentarios