Nolan, Fincher y Aronofsky nominados por el Sindicato de Directores


El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) dio a conocer su lista de nominados que competirán por el premio al Mejor director del 2010.

Los contendientes son: David Fincher por "The social network", Tom Hooper por "The King's Speech", Darren Aronofsky por el thriller "Black Swan", Christopher Nolan por "Inception" y David Russell por el drama de boxeo "The Fighter".

En estas nominaciones destacan las películas con mayores posibilidades de ganar un Oscar. “The social network" ha conseguido más premios de grupos de críticos, y “El Discurso del Rey” es la cinta que tiene más nominaciones a ganar premios Globo de Oro, los segundos galardones más importantes de Hollywood.


Los grandes ausentes en las nominaciones del Sindicato de Guionistas son Joel y Ethan Coen, ganadores en el 2007 del premio del sindicato y de un Oscar por "No Country for Old Men", quienes ahora fueron ignorados por sus colegas con su última película “True Grit/Temple de Acero". Tampoco fue considerado Danny Boyle, director de “127 Horas”, quien obtuvo el galardón del sindicato y un Oscar por "Slumdog Millionaire".
Los premios del sindicato son los mejores indicadores de lo que ocurrirá en los Oscar, cuyas nominaciones serán dadas a conocer el 25 de enero. Tan sólo seis veces en los 62 años de historia de los premios del DGA el ganador no se ha llevado un Oscar a casa por mejor director.

El ganador del DGA será anunciado durante una ceremonia en Hollywood el 29 de enero.

Comentarios