Ridley Scott abandona precuelas de "Alien"

La quinta película de la saga de Alien tendrá que esperar un mejor momento
Ridley Scott y la Fox se dieron por vencidos y dejaron las precuelas de "Alien" por la paz. Muchos desacuerdos, muchas diferencias de opinion y sobre todo, mucho dinero, fueron los factores determinantes para poner en la congeladora a los proyectos.

Estudio y director tienen ganas, pero no saben si se podrá en un futuro cercano.

Eso no significa que haya terminado la relación laboral entre Fox y Ridley Scott. Todo lo contrario. Al parecer, estos meses de preproducción sirvieron de algo. No van a desechar muchas de las ideas que tenían para las precuelas de Alien.

En un confuso comunicado de prensa, estudio y director dan a conocer que encontrar´n un punto intermedio, es decir, algo parecido a una versión light de "Alien" que llevará por nombre "Prometheus".




Ridley Scott dirigirá una historia "inspirada" en Alien

"Mientras que “Alien” fue de hecho el punto de partida de este proyecto, ese proceso creativo evolucionó en una mitología y un universo nuevos en los que esta historia original tiene lugar. Aunque el fan reconocerá el rastro del ADN de “Alien”, por así decirlo, las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocativas. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que había estado buscando, y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón", revela Ridley Scott, dejándonos en las mismas, con muchas dudas y nada claro.

Es decir, ¿abandona "Alien" para ir por algo más grandioso?

Desconocemos detalles de la historia, solo se sabe que durante el proceso creativo de las dos precuelas de "Alien", se consiguió suficiente material como para crear una película nueva que compartiría elementos comunes con "Alien".

Dos hechos: será película de ciencia ficción y Noomi Rapace la protagonista.

"Prometheus" me suena a nombre de nave.

En fin, que la Fox tambien quiere buscar a otra mujer que acompañe a Noomi Rapace. Se mencionan Angelina Jolie y Charlize Theron.

La fecha de estreno está prevista para el 9 de Marzo de 2012.

Comentarios