Fallece la actriz Maria Schneider


Víctima de un cáncer, murió a los 58 años la actriz francesa Maria Schneider. Marcada en cuerpo y alma por su actuación en "El último tango en París" de Bernardo Bertolucci, Schneider nunca pudo recuperarse de la experiencia vivída en ese filme que protagonizó al lado de Marlon Brando cuando ella tenía apenas 19 años.

Maria Schneider participó en 50 producciones para cine y televisión, sobre todo en Francia e Italia.

"El último tango en París" fue una cinta cinta prohibida y censurada en muchos países cuando se estrenó en los años 70s debido a su alto nivel de erotismo.





Maria Schneider quien a lo largo de su vida convivió muy de cerca con las drogas y los desequilibrios psicológicos, llegó a afirmar que fue manipulada por Bertolucci y Brando, y nunca más quiso saber del cineasta italiano.

Abandonó también el rodaje del filme "Calígula" de Tinto Brass alegando que ella era una actriz y no una prostituta. Fue la primera elección de Buñuel para "El oscuro objeto del deseo", pero luego la sustituyó por dos actrices, Carole Bouquet y Angela Molina, que interpretaron el mismo personaje.

Entre sus otros trabajos conocidos están "Professione: reporter" donde actuó al lado de Jack Nicholson, "Io sono mia", "Les nuits fauves" y "Les acteurs". Su último trabajo fue en el 2008 protagonizando "La clienta" de Josiane Balasko.

Comentarios