Vuelo Nocturno



Wes Craven ha sido uno de los directores más creativos de los últimos años en Hollywood.

Aunque no es infalible, domina fácilmente el terreno del terror.

Su carta de presentación fue la creación de la saga protagonizada “Freddy Krueger” y más recientemente la trilogía de “Scream”, entre otras películas.

Esta vez el director se salió del género que lo ha adoptado (no es la primera vez, ha incursionado anteriormente en otro tipo de temas), pues su más reciente cinta, “Red Eye”, se ubica dentro del género de suspenso.


© UIP

Déjenme decirles que la verdad se siente como que sí le echó ganas el realizador para entregar un producto aceptable.

Lo sobresaliente en esta ocasión, es que Craven deja de lado algunos elementos habituales en los thrillers: no hay efectos especiales que desvían la atención de la trama y no pierde tanto el tiempo en clichés comunes; muy al contrario, porque la verdad es que el suspenso de esta historia está hasta medio sabrosón.

El guión impecable de Carl Ellsworth toma la premisa de “Phonebooth” (un protagonista acorralado por un villano en un espacio público y restringido) y abre las puertas para que Craven construya una versión contemporánea del laberinto psicológico de “Lifeboat” (filme de Hitchcock que atrapa a sus personajes en un lugar determinado).


© UIP

Esta combinación crea el espacio para que Rachel McAdams (“The Notebook”, ”Wedding Crashers”) tenga un buen desempeño en su primer protagónico y para que Cillian Murphy (efectivamente tenebroso en “Batman Begins”) demuestre que no todos los villanos son cortados de la misma tela.

Lisa Reisert (Rachel McAdams), quien regresa desde Texas hasta Miami luego de asistir a un funeral familiar, para retomar su trabajo como ejecutiva de un hotel de 5 estrellas.

Esto lleva a lo que parece ser un encuentro casual con Jackson Rippner (Murphy), un muchacho atractivo con el cual la protagonista tiene una química instantánea.


© UIP

Una vez el avión despega, Lisa se entera que su compañero de viaje es más que un extraño y queda enfrascada en un juego mortal de gato y el ratón en el que su vida y la del resto de su familia quedan a merced de mentes siniestras.

La clave de esta película, más allá de los climas de suspenso que están muy bien logrados y que mantienen enganchado hasta el final a los espectadores, reside en la elección de los protagonistas.

“Vuelo nocturno” se beneficia de la manera inteligente con que Craven maneja la trama, dejando que las situaciones fluyan con naturalidad.

Probablemente para el cinéfilo exigente la trama no sea muy creíble, ni muy realista, pero no podemos demeritar que el resultado final es entretenido, ofreciendo al espectador promedio hora y media de entretenimiento intenso y original.

Nuestra Opinión: @@

Vuelo nocturno
(Red Eye, Estados Unidos 2005)
Director: Wes Craven.
Guión: Carl Ellsworth, sobre una historia de Carl Ellsworth y Dan Foos
Fotografía: Robert Yeoman
Música: Marco Beltrami
Con: Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Angela Paton, Jayma Mays, Jack Scalia
Duración: 85 minutos
Distribución en México: UIP
Clasificación: @ Insoportable, @@ Regular, @@@ Buena, @@@@ Obra Maestra

Correspondencia con esta voladora columna:

codigocine@yahoo.com



.

Comentarios