miércoles, 20 de diciembre de 2006

Cinépolis y el exquisito sabor del éxito

- Acapara la exhibidora el 52% del mercado
- Cierra el año con 83 millones de boletos vendidos
- Presumen 203 nuevas salas, 55 de ellas abiertas en menos de un mes
- Inauguran dos nuevos complejos en Puebla y el Estado de México




En días pasados, Cinépolis reunió a los medios que cubren la fuente de cine para dar su informe anual.

La información no llenaba del todo una cuartilla, pero fue suficiente para dejar perplejos a los asistentes.

Y es que ante cifras tan contundentes, la palabrería sale sobrando.

La cadena dirigida por Alejandro Ramírez cierra el 2006 con una participación del 52% en el mercado de exhibición cinematográfica.

Más de 83 millones de boletos vendidos en el 2006.

En el año se abrieron 203 nuevas salas para llegar a un total de 1560 en México.


Diciembre fue uno de los mejores meses del año para Cinépolis al tener aperturas en ciudades como Hermosillo, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Tlalnepantla y Tehuacán. En la imagen, panorámica de la entrada del Cinépolis Multiplaza Arboledas. Foto: Victor Omar Uribe

De esas salas, 3 de ellas fueron teatros con tecnología IMAX que se suman a las 3 que ya habían sido abiertas en años anteriores.

Es la única cadena en Latinoamérica que puede darse el lujo de abrir 7 complejos cinematográficos (55 salas) en menos de un mes.

El 2006 sirvió también para experimentar y seguir innovando en el campo del entretenimiento con la apertura de Cinema Park, concepto único en el continente.

Se logró incrementar en 13% la asistencia al Morelia Film Fest, recibiendo este año a 25, 000 espectadores.


Como ya es habitual, en el lobby principal se encuentran todos los servicios tradicionales de Cinépolis para que el espectador disfrute de una experiencia cinematográfica redonda.

Fue también el año del lanzamiento de la gira Ambulante, del Giro de Cine Italiano, de los primeros 10 años del Tour de Cine Francés y del posicionamiento a nivel nacional de Otro Enfoque, las salas dedicadas a exhibir cine de arte en los complejos de Cinépolis.

Mientras sus más cercanos competidores navegan en la incertidumbre, Cinépolis cierra el año con dos nuevas aperturas: Cinépolis Multiplaza Arboledas, en Tlalnepantla y Cinépolis Tehuacan, en Puebla.

No deja de llamar la atención el tamaño de los complejos que Cinépolis sigue abriendo en el país, por ende, las inversiones siguen siendo grandes y la generación de empleos directos e indirectos, aun mayor.

Tomemos como ejemplo el nuevo Cinépolis inaugurado el 15 de diciembre en el Estado de México.


El nuevo complejo mexiquense se encuentra en el municipio de Tlalnepantla, en la Autopista-México Querétaro No. 3985 (Periférico Norte y Gustavo Baz), en el interior del centro comercial Multiplaza Arboledas.

El complejo cuenta con 3227 confortables (y pachoncitas) butacas repartidas en 16 salas, equipadas con modernos sistemas de proyección y audio digital.

Además de las 14 salas tipo estadio, también hay 2 espectaculares Macropantallas acondicionadas con el sistema Dolby Digital EX.

Al igual que las 12 salas que se abrirán el 23 de diciembre en Tehuacan, Puebla, todos los complejos de Cinépolis cuentan con dulcerías tradicionales, dulcípolis, Cinecafé, Crepas, Baguis y área de videojuegos.

El 2006 fue un año intenso, lleno de logros y triunfos para la cadena exhibidora mexicana, pero el nuevo año se ve aún más prometedor, pues además de las aperturas programadas se presentan nuevos retos, además de mantener el buen paso que lleva la compañía, pero sobre todo, tienen en la mira cumplir con su principal objetivo: seguir conquistando a más cinéfilos con los servicios y la calidez que ofrece esta empresa dirigida por mexicanos.

Correspondencia con esta cinematográfica columna:

codigocine@yahoo.com












.

0 comentarios: