Del amor nace la vista 2007

- Busca Cinépolis operar a 800 personas que padecen cataratas
- Este año se recibieron 720, 000 aportaciones de 5 pesos
- Gracias a la respuesta del público se pudo operar a 520 personas
- En México aparecen cien mil nuevos casos de cataratas al año




No nos recuperábamos aún del informe anual presentado por Cinépolis, cuando su director general, Alejandro Ramírez, volvía a dejarnos estupefactos con otra importante noticia.

La campaña “Del Amor nace la vista” que a inicios de este año se impulsó en Cinépolis fue todo un éxito.

Fueron 514 personas de los estados de Michoacán y Durango quienes pudieron recuperar la vista gracias al apoyo del público asistente a los complejos de Cinépolis.

Recordemos que la meta inicial era poder efectuar 300 cirugías, por lo que la meta fue superada por creces gracias a 720, 000 aportaciones de 5 pesos que la gente hizo en dulcería.

Para la segunda etapa que concluye el 15 de febrero, se espera poder ayudar a 800 personas, para lo cual se necesitan por lo menos 1 125 000 aportaciones de 5 pesos.

En esta ocasión la población beneficiada estará en los estados de Chiapas, Guerrero y Veracruz.


Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, la actríz Diana Bracho, Lorena Guillé, gerente del programa de responsabilidad social de Cinépolis y el doctor Jaime Villaseñor, director de APEC, ´reunidos en la presentación de la campaña 2007. Foto: Victor Omar Uribe

“Del amor nace la vista” es uno de los principales proyectos de responsabilidad social de Cinépolis que busca ayudar a personas de escasos recursos que padecen de cataratas y que habitan en entidades con el índice de desarrollo socioeconómico más bajo del país.

La catarata es un problema visual muy sencillo de atender, pero que si no se hace a tiempo, ocasiona ceguera total en la persona que la padece.

Las cifras dadas por Cinépolis y la APEC (Asociación para evitar la Ceguera en México) son alarmantes, especialmente porque no hay programas de salud del gobierno para combatir este problema.


Diana Bracho vuelve a ser por segunda ocasión la imagen de la campaña. La actríz mexicana considera "Del amor nace la la vista" como una de las experiencias mas conmovedoras y aleccionadores de su vida. "Pude presenciar un par de cirugías y ver como en unos minutos la vida de un ser humano puede ser cambiada. Una de las metas que tengo gracias a la confianza de Cinépolis, es hacer comprender al público qu todos podemos poner un granito de arena para tener un país más digno", comentó para el observante. Foto: Victor Omar Uribe

Se estima que en México hay dos millones de personas que padecen algún tipo de ceguera, de ellos, el 60% sufre de cataratas.

Pero cada año, aparecen cien mil nuevos casos de personas con este padecimiento.

Las cataratas surgen cuando se opaca el lente natural que todos llevamos en nuestros ojos llamado cristalino.

Su origen se debe a factores genéticos, edad avanzada, diabetes o traumatismos.

Un problema complejo con una solución muy sencilla, pues la intervención quirúrgica no dura más de diez minutos.


Unos cuantos pesos pueden ayudar a cambiar la vida de muchas personas y devolverles la ilusión por vivir. Con la ayuda de los cinéfilos, es muy probable que nuevamente se supere la meta y sean mucho mas de las 800 personas operadas.

Y lo que es mejor, todas las personas operadas por cataratas recuperan la visión al cien por ciento.

Es decir, la vida de una persona cambia de un día para otro.

Es importante señalar que cada donativo de cinco pesos se va directamente a apoyar la causa.

Cinépolis aporta una parte proporcional que se suma a lo que se recauda, y se utiliza, entre otras cosas, para cubrir los gastos de alimentación, hospedaje y transportación de los médicos que operan (64 médicos participaron este año), así como la alimentación y hospedaje de los pacientes a diagnosticar, los pacientes a operar y familiares acompañantes.

La campaña 2007 “Del Amor nace la vista” dio inició este domingo 17 de diciembre y concluirá el jueves 15 de Febrer o.

La gente puede participar asistiendo a cualquier complejo de Cinépolis, Cinépolis VIP, Cinépolis IMAX, Multicinemas y Gemelos del país.

Quien desee unirse a esta noble causa, solo debe acercarse a la dulcería donde le darán un ticket-comprobante de la aportación, además del sticker (o calcomanía) de la campaña que cada persona podrá colocar en la manta que se encontrará cerca de la dulcería principal de cada complejo.

Es importante que señalar que no es necesario hacer alguna compra para realizar la aportación.

No sería raro que nuevamente se rebase la meta y más personas puedan recibir la atención médica que necesitan.


Correspondencia con esta caritativa columna:

codigocine@yahoo.com







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