domingo, 30 de enero de 2011

Anthony Hopkins exorciza la taquilla norteamericana



Sir Anthony Hopkins regresa triunfal a lo mas alto de la taquilla norteamericana, confirmando que es un actor consentido del público y que sólo necesita de una buena historia para dejar fluir su magia e intensidad interpretativa.

"The rite" se embolsó 15 millones de dólares, suficientes para liderar el ranking de taquilla. Anthony Hopkins, ahora convertido en exorcista del Vaticano, ha confirmado que este es el género que mejor cautiva a los espectadores.

Otro estreno logró colarse al tercer lugar, se trata de un remake de 1972 protagonizado originalmente por Charles Bronson. "The mechanic" ahora con Jason Statham en el mismo papel, empató números de taquilla con "El avispón verde", obteniendo 11 millones y medio de dólares.

Natalie Portman sigue en plan grande manteniendo dos películas en cartelera, en géneros totalmente opuestos: comedia y thriller dramático.




La carrera rumbo al Oscar sigue dominando el Top Ten de taquilla. "El discurso del Rey" tuvo un incremento de 900 salas a las que ya tenía, mientras que "Temple de acero", "Cisne negro" y "The fighter" siguen manteniéndose entre las cintas mas vistas.

Este fin de semana fue importante para "Biutiful", pues se exhibió en 57 cines de Estados Uniudos, agotando la mayoría de las funciones. Además, Alejandro González Iñárritu se apersonó en algunas salas de Los Angeles para charlar con el público al final de la función.

Top Ten Taquilla Estados Unidos y Canadá del 28 al 30 de enero

1.- "The rite" 15 millones de dólares
2.- "No Strings Attached/Amigos con derechos" 13.6 millones (39.7 millones desde su estreno)
3.- "The mechanic" 11.5 millones
4.- "El avispón verde" 11.5 millones (78.8 millones acumulados)
5.- "El discurso del rey" 11.1 millones (72.2 millones recaudados)
6.- "Temple de acero" 7.6 millones (148.3 millones desde su estreno)
7.- "The dilemma" 5.4 millones (40.6 millones obtenidos)
8.- "Black swan" 5.1 millones (90.7 millones acumulados)
9.- "The fighter" 4 millones (78.3 millones recaudados)
10.- "El oso Yogui" 3.1 millones (92.5 millones desde su estreno)

0 comentarios: