Sindicato de directores se rinde ante "El discurso del Rey"

Tom Hooper, Mejor Director por "El discurso del Rey"

El director Tom Hooper se impuso a David Fincher, su rival de premiaciones en los galardones anuales otorgados por el Sindicato de Directores.

"The King's Speech" ha ido de menos a más, sobreponiéndose  a la fuerza de "The social network" y convirtiéndose en una seria amenaza para arrasar en la entrega del Oscar.

Detalle a tomar en cuenta: casi siempre el ganador del premio del Sindicato de Directores al mejor cineasta logra el Oscar en la misma categoría.

En los 62 años de historia de los galardones del Sindicato de Directores, sólo en seis ocasiones el ganador del premio al mejor director no ha conquistado el Oscar.


Colin Firth y Helena Bonham Carter, protagonistas de "El discurso del Rey" acompañando a su director 

"El discurso del Rey" relata las dificultades del rey Jorge VI, padre de la reina Isabel II, para superar la tartamudez que le restaba fuerza cuando asumió el trono en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

Martin Scorsese logró esta ocasión un premio por dirigir el episodio piloto del drama televisivo "Boardwalk Empire" sobre los gángsters durante la época de la prohibición y que es difundida por HBO.

Scorsese obtuvo en 2003 el galardón del sindicato al honor de logros de carrera y hace cuatro años se llevó el premio de dirección con "The Departed". Por enfermedad, el cineasta no asistió al banquete de entrega de los premios del sindicato.

Otra cinta que galardonó el Sindicato de Directores fue el documental "Inside Job", sobre la recesión económica de 2008 y que también disputará un Oscar.

El director del documental, Charles Ferguson criticó con "Inside Job" a economistas y líderes empresariales responsables del caos financiero.

Comentarios