"Biutiful" a medio paso de quedar nominada al Oscar

El director Alejandro González Iñárritu y el actor Javier Bardem  durante la filmación de "Biutiful"

Nueve películas pasaron a la etapa final del Oscar, en la terna de Mejor Película Extranjera, destacando la mexicana “Biutiful” y la española “También la lluvia”.

Integrantes de un comité de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas redujeron el número de candidatas de 65 a nueve, que incluyen la película de Alejandro González Iñárritu y la de la realizadora Icíar Bollaín.

El resto de las contendientes son “Hors-la-Loi” de Argelia, “Incendies” de Canadá, “In a Better World” de Dinamarca, “Dogtooth” de Grecia, “Confessions” de Japón, “Life, above All” de Suráfrica y “Simple Simon” de Suecia.





“Biutiful”, protagonizada por el español Javier Bardem, sigue a un padre de dos hijos que se gana la vida a duras penas como intermediario de negocios para inmigrantes africanos y chinos en Barcelona.

“También la lluvia”, con las actuaciones estelares del mexicano Gael García Bernal y el español Luis Tosar, sigue a un director y un productor que viajan a Bolivia a filmar una película sobre la llegada de Cristóbal Colón a América, viviendo el estallido de la llamada “guerra del agua”, una serie de protestas que en el 2000 enfrentaron a los indígenas de Cochabamba con el gobierno por la privatización del abastecimiento del agua municipal.

Las nominaciones a los premios Oscar, en su 83° edición, se anunciarán el 25 de enero. La ceremonia de premiación está prevista para el 27 de febrero.

Comentarios