Cinépolis sigue haciendo de las suyas
- Llevan en un solo día a 60 mil niños de escasos recursos al cine
- “Vamos todos a Cinépolis” ha beneficiado a más de un millón de personas
- Indiscutiblemente, el mejor exhibidor de América Latina
Corazón, esa es la clave.
Si todas las empresas hicieran lo mismo, viviríamos en otro país.
Pero para ello hay que tener principios, ética pues.
Y no sólo eso, también una fuente inagotable de pasión por lo que se hace.
Y este 2006 ha sido nuevamente otro año redondo para la exhibidora más grande e importante a nivel Latinoamérica (suman más de 1500 salas en México y otros países).
Cinépolis vive una época dorada que llegó para quedarse.
La empresa dirigida por Alejandro Ramírez continúa innovando tecnológicamente con salas IMAX y proyectores 3D, “parques en el cine”, abriendo constantemente nuevos complejos a lo largo del país y en Centroamérica, generando miles de empleos directos e indirectos.
Ha sido la única cadena de cines -orgullosamente mexicana- que puede hacer lo que otros no se atreven o que en el mejor de los casos, medio intentan imitar.
Cinépolis, concepto creado por Organización Ramírez a mediados de los noventa, se ha convertido en sinónimo de calidad, comodidad y vanguardia tecnológica. Foto: archivo / el observante
Fue la primera en México en introducir el concepto “multiplex” a través de sus Multicinemas con butacas reclinables y sonido digital, la primera en obtener certificación THX, la primera en ofrecer pantallas gigantes (omnipantallas y macropantallas), la primera en tener una sala IMAX (ahora ya tiene varias), la primera en ofrecer el concepto de salas VIP, la primera en abrir un parque temático-interactivo basado en el cine (Cinema Park), la primera en tener un programa social permanente.
Cinépolis participa activamente en diferentes actividades cinematográficas, decir, dejó de ser un mero exhibidor para convertirse en patrocinador y organizador de festivales (Morelia Film Fest, Tour de Cine Francés, Festival de Cine Franco Mexicano, Giro Cine Italiano) e incluso productor de cine (“El cometa”, “Cero y van cuatro”, “Así del precipicio”).
Cinépolis es un ejemplo a seguir para las demás empresas de cine de todo el mundo, le pese a quien le pese.
Lo que es mejor, siguen más que nunca comprometidos con la sociedad, con dar un granito de ayuda a quienes menos tienen, otorgando un poco de felicidad.
Cinépolis fue la primera cadena cinematográfica en traer a México el concepto de teatros IMAX. Actualmente tiene este tipo de salas en Monterrey, Guadalajara, Veracruz y la ciudad de México. Tienen contemplado abrir en los siguientes meses 2 salas IMAX tentativamernte en Tijuana y Puebla, además de otra más al norte del valle de México. Foto: archivo / elobservante
Se dice fácil, puede sonar a comercial, pero díganme, ¿cuántos lo hacen de forma permanente?
Y aquí es donde la empresa hace una sigilosa pero efectiva labor.
Dos programas sociales de esta exhibidora mexicana han tenido gran éxito, especialmente entre los beneficiados.
“Vamos todos a Cinépolis” ha logrado que miles de pequeños provenientes de orfanatos, de familias de escasos recursos, con capacidades diferentes o de algunas etnias indígenas de zonas muy remotas, puedan vivir la experiencia del séptimo arte.
Este es un programa permanente y cada complejo de la cadena recibe varias veces al año a cientos de chiquitines o en su defecto, lleva el cine a los albergues y casa-hogar. Si los niños no van a Cinépolis, Cinépolis va a ellos.
Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, nos comentó que en el corto plazo llevarán la experiencia de Cinema Park a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey. Foto: archivo / el observante
Pero, de vez en cuando, Cinépolis abre simultáneamente sus cines a la misma hora para ofrecer la experiencia a miles de personas.
Tal como sucedió el pasado viernes, donde con apoyo de Columbia Pictures, más de 60 mil chiquillos y chiquillas pudieron disfrutar “Open Season: Amigos Salvajes”.
La cinta se exhibió en 86 conjuntos de Cinépolis, 30 Multicinemas y 7 Cinemas Gemelos, de casi todos los estados de la república.
La idea no es solo llevarlos al cine y regresarlos a sus lugares de origen. El concepto busca que pasen un día divertido, acompañado de palomitas, refrescos y otras sorpresas, además de juegos, concursos y dinámicas organizadas por los jóvenes empleados de cada cine.
Los complejos Cinépolis se multiplican como hongos. Tienen programado abrir al menos 336 nuevas sala en los siguientes dos años, desde Ensenada hasta Guatemala. Foto: archivo / el observante
Y entre juego y juego, película y película, Cinépolis desde 1999 ha sumado más de 1 millón 70 mil sonrisas de niños en condiciones de desventaja social.
Mientras que con “Del amor nace la vista”, su más reciente campaña, buscan ayudar a más de 3000 personas que sufren de ceguera causada por cataratas, financiando las operaciones de los pacientes con ayuda de los cinéfilos.
Ni hablar de las donaciones que la cadena ha hecho cuando ocurren desastres naturales.
Recordemos que este año Cinépolis recibió por tercera ocasión consecutiva la distinción de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía, A. C. (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).
El premio, fue otorgado porque a decir de los empresarios que conforman estas dos asociaciones, Cinépolis genera un buen ambiente de trabajo y desarrollo para todo su personal; además, realiza diferentes acciones para la mejora de su entorno.
Es decir, Cinépolis es una empresa que vive y proyecta armonía, un ejemplo de congruencia, solidaridad y sentido humano más allá del simple negocio.
Y es que esto no es un premio gratuito.
Año con año Cinépolis busca superar los logros del anterior, no solo a nivel negocio (el cine), sino también encontrando formas más efectivas de ser útil socialmente.
Porque los directivos de Cinépolis están conscientes que la felicidad de la gente es una satisfacción que ni el dinero ni premios pueden igualar.
Por eso, es que van por más.
Correspondencia con esta columna totalmente Cinépolis:
codigocine@yahoo.com
.
- Llevan en un solo día a 60 mil niños de escasos recursos al cine
- “Vamos todos a Cinépolis” ha beneficiado a más de un millón de personas
- Indiscutiblemente, el mejor exhibidor de América Latina
Corazón, esa es la clave.
Si todas las empresas hicieran lo mismo, viviríamos en otro país.
Pero para ello hay que tener principios, ética pues.
Y no sólo eso, también una fuente inagotable de pasión por lo que se hace.
Y este 2006 ha sido nuevamente otro año redondo para la exhibidora más grande e importante a nivel Latinoamérica (suman más de 1500 salas en México y otros países).
Cinépolis vive una época dorada que llegó para quedarse.
La empresa dirigida por Alejandro Ramírez continúa innovando tecnológicamente con salas IMAX y proyectores 3D, “parques en el cine”, abriendo constantemente nuevos complejos a lo largo del país y en Centroamérica, generando miles de empleos directos e indirectos.
Ha sido la única cadena de cines -orgullosamente mexicana- que puede hacer lo que otros no se atreven o que en el mejor de los casos, medio intentan imitar.
Cinépolis, concepto creado por Organización Ramírez a mediados de los noventa, se ha convertido en sinónimo de calidad, comodidad y vanguardia tecnológica. Foto: archivo / el observante
Fue la primera en México en introducir el concepto “multiplex” a través de sus Multicinemas con butacas reclinables y sonido digital, la primera en obtener certificación THX, la primera en ofrecer pantallas gigantes (omnipantallas y macropantallas), la primera en tener una sala IMAX (ahora ya tiene varias), la primera en ofrecer el concepto de salas VIP, la primera en abrir un parque temático-interactivo basado en el cine (Cinema Park), la primera en tener un programa social permanente.
Cinépolis participa activamente en diferentes actividades cinematográficas, decir, dejó de ser un mero exhibidor para convertirse en patrocinador y organizador de festivales (Morelia Film Fest, Tour de Cine Francés, Festival de Cine Franco Mexicano, Giro Cine Italiano) e incluso productor de cine (“El cometa”, “Cero y van cuatro”, “Así del precipicio”).
Cinépolis es un ejemplo a seguir para las demás empresas de cine de todo el mundo, le pese a quien le pese.
Lo que es mejor, siguen más que nunca comprometidos con la sociedad, con dar un granito de ayuda a quienes menos tienen, otorgando un poco de felicidad.
Cinépolis fue la primera cadena cinematográfica en traer a México el concepto de teatros IMAX. Actualmente tiene este tipo de salas en Monterrey, Guadalajara, Veracruz y la ciudad de México. Tienen contemplado abrir en los siguientes meses 2 salas IMAX tentativamernte en Tijuana y Puebla, además de otra más al norte del valle de México. Foto: archivo / elobservante
Se dice fácil, puede sonar a comercial, pero díganme, ¿cuántos lo hacen de forma permanente?
Y aquí es donde la empresa hace una sigilosa pero efectiva labor.
Dos programas sociales de esta exhibidora mexicana han tenido gran éxito, especialmente entre los beneficiados.
“Vamos todos a Cinépolis” ha logrado que miles de pequeños provenientes de orfanatos, de familias de escasos recursos, con capacidades diferentes o de algunas etnias indígenas de zonas muy remotas, puedan vivir la experiencia del séptimo arte.
Este es un programa permanente y cada complejo de la cadena recibe varias veces al año a cientos de chiquitines o en su defecto, lleva el cine a los albergues y casa-hogar. Si los niños no van a Cinépolis, Cinépolis va a ellos.
Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, nos comentó que en el corto plazo llevarán la experiencia de Cinema Park a otras ciudades como Guadalajara y Monterrey. Foto: archivo / el observante
Pero, de vez en cuando, Cinépolis abre simultáneamente sus cines a la misma hora para ofrecer la experiencia a miles de personas.
Tal como sucedió el pasado viernes, donde con apoyo de Columbia Pictures, más de 60 mil chiquillos y chiquillas pudieron disfrutar “Open Season: Amigos Salvajes”.
La cinta se exhibió en 86 conjuntos de Cinépolis, 30 Multicinemas y 7 Cinemas Gemelos, de casi todos los estados de la república.
La idea no es solo llevarlos al cine y regresarlos a sus lugares de origen. El concepto busca que pasen un día divertido, acompañado de palomitas, refrescos y otras sorpresas, además de juegos, concursos y dinámicas organizadas por los jóvenes empleados de cada cine.
Los complejos Cinépolis se multiplican como hongos. Tienen programado abrir al menos 336 nuevas sala en los siguientes dos años, desde Ensenada hasta Guatemala. Foto: archivo / el observante
Y entre juego y juego, película y película, Cinépolis desde 1999 ha sumado más de 1 millón 70 mil sonrisas de niños en condiciones de desventaja social.
Mientras que con “Del amor nace la vista”, su más reciente campaña, buscan ayudar a más de 3000 personas que sufren de ceguera causada por cataratas, financiando las operaciones de los pacientes con ayuda de los cinéfilos.
Ni hablar de las donaciones que la cadena ha hecho cuando ocurren desastres naturales.
Recordemos que este año Cinépolis recibió por tercera ocasión consecutiva la distinción de Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía, A. C. (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE).
El premio, fue otorgado porque a decir de los empresarios que conforman estas dos asociaciones, Cinépolis genera un buen ambiente de trabajo y desarrollo para todo su personal; además, realiza diferentes acciones para la mejora de su entorno.
Es decir, Cinépolis es una empresa que vive y proyecta armonía, un ejemplo de congruencia, solidaridad y sentido humano más allá del simple negocio.
Y es que esto no es un premio gratuito.
Año con año Cinépolis busca superar los logros del anterior, no solo a nivel negocio (el cine), sino también encontrando formas más efectivas de ser útil socialmente.
Porque los directivos de Cinépolis están conscientes que la felicidad de la gente es una satisfacción que ni el dinero ni premios pueden igualar.
Por eso, es que van por más.
Correspondencia con esta columna totalmente Cinépolis:
codigocine@yahoo.com
.
Comentarios
[/url].