"Little Fockers" se lleva la taquilla de año nuevo


Hollywood se dio un respiro y decidió no estrenar nada en cartelera en la transición del 2010 al 2011. De ahí que la posicion en el ranking en taquilla tuviera pocas variaciones con respecto a la semana anterior, además de seguir conservando numeros que están muy lejos de lo obtenido el año pasado con títulos como "Avatar" o "Sherlock Holmes".

La permanencia de "Little Fockers" al frente de la taquilla por segunda semana consecutiva, solo se explica al "empuje" de las anteriores dos entregas de la saga y a la búsqueda de un rato de risas por parte del espectador.

Con una leve mejora en las condiciones climáticas, los pequeños regresaron a los cines y eso se notó en el impulso que recibió el filme animado de Disney.


"Enredados", que de la novena posición subió a la sexta. "El oso yogui" tuvo un poco de apoyo y mejoraron sus números respecto a la semana anterior.

Quien de plano no levantó fue Jack Black con "Los viajes de Gulliver". Tal vez la Fox debió programar su estreno para otra fecha. Haberla estrenado en sábado no fue una de sus mejores decisiones y la película en su segunda semana en lugar de levantar, sigue en picada.

Tres películas con olor a Oscar se mantienen firmes en la preferencia del público. Los hermanos Coen y su "True Grit" repiten en segundo lugar, convirtiéndose en el filme más taquillero de esta dupla creativa.

Mientras que "The King's Speech" saca del Top Ten a "The Tourist" filme protagonizado por Angelina Jolie y Johnny Depp, oficialmente se convierte en uno de los fracasos en la trayectoria de estos actores.

Por su parte, "Black Swan" con Natalie Portman baja un lugar en el ranking de taquilla, pero aumenta su recaudación con respecto a la anterior medición.

El 2011 cinematográficamente hablando no ha empezado en Hollywood.

Top Ten Taquilla Estados Unidos-Canadá del 31 de diciembre al 2 de enero

1.-"Little Fockers/Los pequeños Fockers" 26.3 millones de dólares (103.2 millones desde su estreno)
2.-"True Grit" 24.5 millones (86.8 millones acumulados)
3.-"Tron legacy / Tron: El legado" 18.3 millones (130.9 millones recaudados)
4.-"El oso Yogui" 13 millones (66 millones desde su estreno)
5.-"Las Crónicas de Narnia III" 10.5 millones (87 millones acumulados)
6.-"Enredados" 10 millones (168 millones desde su estreno)
7.-"The fighter" 10 millones (46.4 millones obtenidos)
8.-"Los viajes de Gulliver" 9.1 millones (27.2 millones recaudados)
9.-"Black swan" 8.5 millones (47.4 millones desde su estreno)
10.-"The King's Speech" 7.6 millones (22.8 millones acumulados)

Comentarios