Woody Allen inaugura Cannes con "Midnight in Paris"

Woody Allen y Carla Bruni en el rodaje de "Midnight in Paris"

"Midnight in Paris", lo más reciente de Woody Allen, será el filme encargado de inaugurar la edición 2011 del Festival de Cannes.

Filmada en la capital francesa, la cinta tiene en su reparto a Owen Wilson, Rachel McAdams y Marion Cotillard, además de Kathy Bates, Alison Phill y Adrien Brody. En la película actúa Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Después de filmar en Londres "Match point" y en Barcelona "Vicky Cristina Barcelona", le llegó el turno a la ciudad de París en la filmografía de Allen, el director norteamericano más apreciado por el público europeo, según se lee en el comunicado difundido por el Festival de Cannes.




Owen Wilson y Marion Cotillard en una escena de "Midnight in Paris"

"Es un filme en el que Woody Allen echa una mirada profunda a asuntos tratados en sus últimas películas: nuestra relación con la historia, el arte, el placer y la vida. Su filme número 41 revela de nuevo esta inspiración", aseguró Thierry Frémaux, director del certamen.

"Midnight in Paris" es la primera cinta que Woody Allen filma de manera íntegra en París. Los Campos Elíseos, Notre Damme, el Moulin Rouge, Maxim’s, el Museo Rodin o el Palacio de Versalles son algunos de los escenarios que el cineasta estadounidense seleccionó para la película número 41 de su filmografía.

La película narra la historia de una familia que viaja a la ciudad de París por cuestiones de negocios. El grupo incluye una joven pareja próxima a casarse. Sin embargo, durante su estancia en París sus vidas tendrán algunos cambios.

"Midnight in Paris" refleja el gran amor de un joven hacia la ciudad de la luz y, al mismo tiempo, explora la ilusión de que cualquier vida distinta siempre es mejor.

"Midnight in Paris" se proyectará el 11 de mayo en la sala Lumière del Palacio de Festivales de la ciudad de la Costa Azul francesa.

Comentarios