Quieren imponer a Charlize Theron en precuela de Alien



El arranque de la precuela de "Alien" conocida tentativamente como "Alien Precuel" o "Alien 5" sigue teniendo bastantes problemas. La 20th Century Fox le anda provocando serios dolores de cabeza a Ridley Scott.

Según ha trascendido, Ridley Scott se está enfrentando a la imposición por parte del estudio para que Charlize Theron sea la protagonista del par de precuelas, dejando fuera la que parece ser la primera elección del director: Noomi Rapace, mejor conocida por su personaje de Lisbeth Salander de la adaptación cinematográfica europera trilogía Millennium.

¿Permitirá el director la imposición de Charlize Theron?

El punto es que Ridley Scott y la Fox no se ponen de acuerdo, ninguno quiere dar su brazo a torcer y eso ha provocado que las dos precuelas de "Alien" retrasen su estreno hasta el 2013 y 2014 respectivamente.




Las dos nuevas películas de "Alien" podrían quedarse adentro de su huevo y no ver la luz.

Todo se debe a diferencias creativas entre Scott y el estudio, pues los ejecutivos quieren un filme que puedan ver mayores de 15 años (más publico = más dinero en taquilla), mientras que el director quiere que le sea autorizada una clasificación para adultos, para mantener el nivel de violencia que exige la historia.

A su vez, la Fox quiere desembolsar menos de los $250 millones de dólares que pidió como presupuesto Ridley Scott.

Y aunque el primer filme ya estaba confirmado para arrancar fotografía principal en febrero de 2011, esta sorpresiva noticia cambia todo el panorama.

Podrían ser solo pequeñas diferencias, nada de que preocuparse, o todo lo contrario. Si no llegan pronto a un arreglo, no sería raro que Ridley Scott abandonara el barco para enfocarse a otros proyectos y entonces si, nos quedemos sin "Alien".

Comentarios